8 nov 2018

Funcionaria cumplió 20 años cuidando el medio ambiente de la Región de Atacama

Viernes 09 de Noviembre de 2018.- La Seremi del Medio Ambiente reconoció la larga trayectoria profesional que han cumplido muchos de los funcionarios que laboran en la Seremi y que  han trabajado durante 5,10, 15 y 20 años de  labor ininterrumpida cuidando el medio ambiente de la Región de Atacama.

Por esa razón,  el Ministerio del ramo, quiso reconocer a los funcionarios que por mucho tiempo han permanecido en la institución ambiental. Una de estas es Elizabeth del  Rosario Juárez Núñez, de profesión  Ingeniera Ejecución Metalurgia Extractiva e Ingeniera Civil Industrial.

La Funcionaria recibió de manos del Seremi (s) del Medio  Ambiente, Carlos Olivares un reconocimiento por haber ingresado a la Institución en  agosto de 1998 a la Ex CONAMA, desempeñándose en la coordinación de la Dirección Ejecutiva con la creación de la página web, específicamente administró la página web CONAMA, en el marco del Sistema de Evaluación de impacto Ambiental  y paralelamente apoyo la creación de un sistema de expedientes de los procesos de evaluación ambiental.

La profesional Elizabeth  Juárez, destacó que durante su trayectoria se desarrolló en el área de evaluación ambiental de proyectos de inversión regional en el área minera, planificación territorial, saneamiento ambiental, agroindustrias, actividades acuícolas, transportes, etc. 

Agregó, que también coordinó  el Comité Operativo de Fiscalización de proyectos ingresados al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y la Unidad de Control de la Contaminación, donde verificó y siguió muy de cerca  los Planes de Descontaminación de la Fundición Hernán Videla Lira y de la Fundición Potrerillos.  “También trabajé en el área de Recursos Hídricos, principalmente  Coordinando el Comité Operativo y Comité Ampliado en el proceso de la Elaboración del “Anteproyecto de las Normas de Calidad de Aguas Superficiales de la Cuenca del Río Huasco”, y como encargada del área sitios contaminados y apoyo en la elaboración de la Política de Sitios Contaminados”, acotó.

 La profesional ha señaló a que “en la parte técnica, el servicio público y en especial lo referido al medio ambiente no han dejado nunca  de encantarme, y cada día no dejo de aprender algo nuevo, y en lo personal, todos estos años, con mis colegas,  he compartido no sólo  trabajo, y de esto, también se aprende y también he tenido  grandes satisfacciones”

Actualmente labora en  la Unidad de Control de la Contaminación en  la formulación de planes y normas en materia de calidad del aire, ejerciendo la coordinación técnicas de los  respectivos procesos ambientales.

Por su parte, el Seremi (S) del medio ambiente  Carlos Olivares expresó que “este reconocimiento que entregamos apunta a su dedicada labor y compromiso que ha demostrado durante estos 20 años. 
Queremos que continúen trabajando con esas mismas ganas y empeño, ya que como institución tenemos un tremendo desafío que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera, que es velar y proteger  el medio ambiente, en sintonía con un desarrollo sustentable para nuestra región de Atacama. 



0 Comments:

Publicar un comentario