5 nov 2018

Fin a la espera: Chañaral contará con Centro de Formación Técnica Estatal

Lunes 05 de Noviembre de 2018.- Lo que durante muchos años fue un anhelo, y parecía un sueño casi imposible de alcanzar, finalmente se volvió realidad: Chañaral por fin contará con un Centro de Formación Técnica Estatal (CFT).

Y es que la comisión encargada de definir el lugar en que se emplazará el CFT, la que estaba encabezada por el intendente de la Región de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, decidió de manera unánime que por primera vez en 185 años, la ciudad puerto tendrá su propia casa de estudios superiores. 

Esta histórica determinación fue largamente aplaudida por el Alcalde Raúl Salas Aguilera, quien no escondió su felicidad y agradecimiento: “Estamos contentos y orgullosos de la decisión tomada por la comisión encargada de seleccionar el lugar para que se instale el Centro de Formación Técnica Estatal, algo que nos tenía muy ilusionados. Este es un anhelo que nuestra comunidad tiene hace muchísimos años”, partió explicando.

“Estamos agradecidísimos del intendente regional, Francisco Sánchez Barrera, quien lideraba la comisión, y ha tenido esta muestra de confianza hacia esta gestión, y a la comunidad entera, así como también a la seremi de educación, Náyade Arriagada, y a los demás integrantes de la comisión, así como al gobernador Ignacio Urcullú. Para nosotros es un momento histórico, y los chañaralinos sabremos agradecerle al gobierno por la tremenda noticia que nos han dado”, añadió el líder comunal.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú, y quien también fue uno de los propulsores de que la comuna tuviera su CFT, afirmó: “Nuestro presidente Sebastián Piñera lo ha dicho claramente: la educación es la madre de todas las batallas, y este CFT es algo muy añorado por los chañaralinos. Esto vendrá en beneficio de los mismos jóvenes, y también de los padres, quienes son los que la mayoría de las veces hacen sacrificios económicos gigantescos para mandar a estudiar a sus niños a otros sectores de la región”.

Luego de definido el lugar donde se emplazará el CFT, los próximos pasos son definir las carreras que se impartirán en el centro de estudios, así como también se espera que el 2019 se realice la licitación para el diseño de este edificio, que sin lugar a dudas le cambiará la vida a Chañaral.

Fotografía : Facebook Alcalde Raúl Salas



0 Comments:

Publicar un comentario