20 nov 2018

En Diego de Almagro. Capacitación en eficiencia energética y entrega de ampolletas LED en el marco del programa "Cambia el Foco"

Martes 20 de Noviembre de 2018.- Con la presencia de la Seremi de energía Kim-Fa Bondi Hafon, el Gobernador de la provincia de Chañaral Ignacio Urcullú Clement-Lund, Profesores y alumnos del Liceo Manuel Magalhaes M. de la comuna de Diego de Almagro se dio inicio a la campaña “Cambia tu foco”, del Ministerio de Energía.

Como Gobierno del presidente Sebastián Piñera Echenique se quiere impulsar fuertemente la eficiencia energética. Y para ello es clave generar un cambio cultural, que debe comenzar con los más chicos. Ellos pueden ser nuestros embajadores en el buen cuidado de la energía en sus familias, barrios y comunidad, y programas como Cambia el Foco o Con Buena Energía destinado a familias, ayudan a ello.

Cambia el Foco forma parte del proyecto “Acelerar la transición hacia iluminación eficiente en Chile” financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y ejecutado por Fundación Chile a través del trabajo con el Ministerio de Energía, Ministerio de Medio Ambiente y el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU AMBIENTE).

Para la implementación del proyecto, se destinaron $250 millones  de los fondos que entrega el proyecto GEF que se distribuirán en la compra de ampolletas LEDs ($190 millones) y para la implementación de tres proyectos de recambio de tecnología en los colegios que sean ganadores de un concurso que se realizara en el marco de esta actividad “Cambia Tu Foco: Suma Buena Energía, con un monto máximo de $20 millones por colegios (y cuyo proceso ya cerró).

La Seremi de Energía Kim-Fa Bondi, se sintió muy complacida de comenzar esta campaña de eficiencia energética argumentando que (AUDIO SEREMI), La autoridad regional explicó que, desde la actual administración “queremos impulsar fuertemente la eficiencia energética - incluso, ya ingresamos al Congreso un proyecto de ley que busca promoverla en los distintos consumidores - algo que, sin duda, representa importantes ventajas que las familias pueden experimentar al interior de los hogares.



0 Comments:

Publicar un comentario