19 nov. 2018

En Caldera, Carabineros de Chile rindió cuenta pública a los vecinos

Lunes 19 de Noviembre de 2018.- En dependencias de la Subcomisaría de Caldera y con la presencia del Jefe de la III Zona Atacama, general Jorge Tobar Alfaro, el oficial jefe de esta unidad policial rindió cuenta pública a las autoridades y vecinos de la comuna.

En esta actividad pública establecida por ley, el subcomisario teniente Juan Pablo Carreño Herrera hizo una detalla exposición respecto de la labor desarrollada por el personal de Carabineros durante el año 2018. En este sentido, el oficial dio cuenta del perfil del lugar donde ocurrieron los delitos y el  perfil de los aprehendidos. Dentro de este contexto, llamó a los vecinos a la prevención y autocuidado.

Respecto del resultado del accionar policial, el teniente Carreño dijo que de la cantidad de casos con denuncias 47 corresponden a robo con violencia, 22 por robo de vehículo, 34 por accesorio de robo interior vehículo, 119 casos por violencia intrafamiliar, y 41 por tráfico de drogas.  De estos delitos de mayor connotación social se logró la detención de 19 personas por robo con  violencia, 5 por robo de vehículo, una por robo accesorio vehículo, 64 personas detenidas por VIF, y 57 personas por tráfico de drogas.

Es importante señalar que durante los procedimientos policiales -a la fecha- se han incautado dos armas de fuego y 35 armas blancas y más de 51 kilos de drogas, entre clorhidrato de cocaína (+18 kilos), pasta base de cocaína (+32 kilos) y marihuana, además de plantas de cannabis sativa. 

En esta detallada cuenta, el teniente Carreño destacó el éxito en la recuperación de vehículos con encargo por robo (23 denuncios), los cuales se recuperaron en su totalidad.

También, durante este período la labor de Carabineros de la Subcomisaría Caldera, estuvo centrada en la fiscalización (+ de 8 mil 600) y la prevención en materia de accidentes de tránsito, cursando más de mil 100 infracciones al tránsito, en su mayoría por exceso de velocidad.

Por último, el teniente Carreño atribuyó estos logros a las reuniones con las organizaciones sociales y acciones comunicacionales preventivas que permitieron potenciar las medidas de autocuidado que siempre deben estar presentes en la ciudadanía. “El trabajo con la comunidad es clave en la reducción de los delitos, por eso que cada día incrementamos estas acciones de acercamiento con la comunidad, porque para reducir los delitos se requiere del compromiso y coparticipación entre vecinos y Carabineros, teniendo en cuenta que la seguridad no sólo le compete a Carabineros, sino a todos los sectores de la ciudadanía”, señaló el oficial a cargo de la Subcomisaría Caldera.




0 comentarios:

Publicar un comentario