9 nov 2018

Con extensa formación en Parque Schneider Carabineros de Chile da inicio al trabajo operativo del fin de semana

Viernes 09 de Noviembre de 2018.- Con una formación policial en el sector del Parque Schneider se dio inicio por parte de Carabineros de Chile, al trabajo de seguridad para este fin de semana. Lo cual también incluyó la instalación de la caseta de la institución policial en el lugar.

El objetivo de esta tarea preparatoria se basa fundamentalmente en “aumentar la sensación de seguridad de los vecinos”, según palabras del General de Carabineros y Jefe de la III Zona, Jorge Tobar, lo que incide en el aumento de la preocupación policial por la gente y su seguridad.

Dicha actividad fue presidida por el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez, como así también por el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Arturo Urcullú. El Intendente Sánchez, al terminar esta actividad de formación señaló que “la seguridad es uno de los temas centrales de nuestro quehacer, por lo tanto hoy día nos juntamos con Carabineros para dar inicio a los servicios de este fin de semana  y manifestar al cuerpo de Carabineros la confianza y el apoyo del Gobierno, como así también la tranquilidad de ver a sus funcionarios policiales acompañando a la gente”.

A su vez, el Gobernador Provincial, Manuel Corrales, hizo referencia al efecto que provoca el “presenciar más Carabineros” en la comunidad, “en la calle, donde quiere la ciudadanía que estén”. 
Además, el Gobernador sentenció que “han vuelto las parejas de Carabineros en las calles de Copiapó y en toda la Provincia. Esto es lo que nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, y estamos muy contentos por acompañar a Carabineros. Vamos a seguir en este trabajo incansable de lucha contra la delincuencia”.

En tanto, el General de Carabineros Jorge Tobar, indicó que el propósito de estos despliegues policiales es “aumentar la seguridad pública”. Para esto, continúa el General Tobar, es importante contar con el apoyo de las autoridades político administrativas, lo que significa que la cantidad de efectivos “aumenta”.

El General de Carabineros finaliza diciendo que “queremos que la gente se sienta más segura, que sepan que sus Carabineros se están moviendo por ellos, que están trabajando, sirviendo y operando permanentemente en todos los lugares de la región”. Calificando como “importante” la presencia de las autoridades, “porque queremos demostrar el que estamos permanentemente preocupados de la gente y de su seguridad”, finaliza diciendo el jefe policial.



0 Comments:

Publicar un comentario