2 nov 2018

COMENTARIO EN RCI : "Sabotaje a la Marcha por Jesús. El triunfo de la intolerante 'masa tolerante'" (por Aldo Ortiz Pardo)

Viernes 02 de Noviembre de 2018.- No pude dejar de ver las imágenes y revisar las crónicas que profusamente copaban las mesas de trabajo aquí en RCI Radio Chile, acerca de lo vivido en la Marcha por Jesús. Manifestación convocada por confesiones evangélicas y familias enteras para defender el derecho a la vida y señalar sus puntos de vista sobre la mal denominada “Agenda Valórica”, que como buen lastre del Gobierno anterior, pasa ahora al Gobierno del Presidente Piñera, teniendo que poner esa agenda en tabla, solamente porque hay un Parlamento dominado por la oposición y que está haciendo el negocio de sus vidas. El cual consiste en oponerse a todo aquello que intente levantar el Presidente y poner en la tabla lo que a ellos les venga en gana, aunque eso signifique más costos para un atribulado país, que aún lucha por levantarse tras los despropósitos vividos en la administración Bachelet.  Pero eso es harina para otro comentario.

Lo que nos convoca es la Marcha por Jesús, convenientemente anunciada y difundida por los hermanos evangélicos y movimientos pro familia por todos los medios posibles, siendo totalmente descartado el argumento que esta marcha era instrumentalizada por movimientos o partidos políticos. 

La así autodenominada “masa tolerante” consideró la convocatoria a esta Marcha como “un resurgimiento del fascismo recalcitrante” llamando a través de sus redes sociales y medios de comunicación a lo que en un principio era una “contramarcha”, es decir, buscar un enfrentamiento. Pero cuando se habla de enfrentamientos, estamos hablando de adversarios o de enemigos ???

Cuando se consumó la marcha en gran parte del país, los ojos de Chile se volcaron a Santiago, donde como de costumbre, hubo incidentes, hubo delincuencia y vandalismo. Pero hubo algo peor que los golpes, algo peor que las agresiones a mujeres y niños. Algo mucho peor que el silencio de los grandes medios que “repentinamente” callaron, configurando una nueva cortina comunicacional sobre lo vivido. Se trataba del silencio cobarde de quienes convocaron a la llamada “contramarcha”. Sólo buscaron hacer daño, amedrentar por amedrentar. No podían permitir que otros se manifestaran, y fue así que tras “demostrar su valor” golpeando a mujeres y niños indefensos, estos mismos “valientes” rogaban por redes sociales que “fuese eliminada toda prueba que nos incrimine a los antifascistas”.

Estas evidencias contrapuestas nos dan a conocer lo que valen estas personas que sólo buscan crear el caos. Esto permite demostrar  que la tan pregonada y vociferada “masa tolerante”, no es más que un invento de quienes persiguen las modas políticas y sociales, porque al ver una opinión distinta, sólo hay que sofocarla, sin dar opción a nada más.

Esa “tolerancia” no es más que su antónimo aplicada a los que sabotearon la Marcha por Jesús, y nos queda la pregunta. Esa es la sociedad que todos buscamos?. Estos autodenominados “luchadores por la libertad” que sólo brillan en las redes sociales empezarán de esa manera a imponer su pensamiento contra todo aquél que no vaya con su pensamiento ???

Nos queda claro que no tan sólo debemos luchar contra la violencia en las calles, sino contra todos ellos que predican esa tal cantidad de odio en todas partes, y que redunda en agredir, casi impunemente a mujeres y niños. Esos  inocentes que fueron golpeados, merecen toda la atención al igual que las otras personas. Seamos menos humanistas y mucho, pero mucho más seres humanos.  La intolerante “masa tolerante” ha vencido esta vez. Esperemos que no haya una próxima vez por el bien de Chile y los chilenos.

Escrito por Aldo Ortiz Pardo. Fundador y Propietario de RCI Radio Chile y RCI Medios



0 Comments:

Publicar un comentario