25 nov 2018

Chañaral dice fuerte y claro #NoloDejesPasar, Tolerancia cero a la violencia contra la Mujer

Domingo 25 de Noviembre de 2018.- Por tercer año consecutivo, el Centro de la Mujer del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, y ejecutado por el Municipio local organizó la corrida por la no violencia contra las mujeres.

Una iniciativa que se enmarca en la campaña #NolodejesPasar, Tolerancia Cero a la violencia contra la mujer, que tenía como punto de encuentro el Estadio Luis Álamos Luque y que se desarrolló por las principales calles aledañas a este recinto deportivo, donde participaron más de 50 personas, entre mujeres, hombres, niñas y niños, quienes con gran entusiasmo agradecieron este espacio deportivo y se unieron a este llamado de no más violencia realizado por el Gobierno.

Al respecto, el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, comentó que “como municipio nosotros estamos sumamente comprometidos en erradicar todo tipo de violencia de nuestra comunidad y sobre todo la que tiene relación con la mujer. Nosotros creemos que es necesario  que dejemos de normalizar  algunas conductas  agresivas en  contra de la mujer. Muchas  veces los vecinos y vecinas en algún momento de nuestras vidas hemos escuchado a lo mejor que en la casa de al lado se generar algún tipo de agresión y nosotros lo normalizamos, decimos, ya están peleando, pero de verdad que es tiempo que tomemos el toro por las astas, de que denunciemos, de que erradiquemos definitivamente cualquier forma de violencia de nuestra comunidad”.

En tanto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda, señaló que “me parece súper interesante que las municipalidades inviten y convoquen a gente para este tipo de actividades que son sanas, y que van a beneficio de la comunidad y que además se den a conocer estas campañas que estamos propiciando ahora como es #NoloDejesPasar para que en nuestro país erradiquemos la violencia contra la mujer. Es muy importante cambiar los paradigmas”.

Sumándose a las palabras de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, la Directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, indicó que “estamos muy contentas por la realización de esta actividad en la comuna de Chañaral, ya que es una instancia propicia para difundir el llamado de nuestro Presidente a que no hay nada que justifique la violencia y por sobre todo, a que esta es una temática que nos incumbe a todas y todos, y por ende, estamos convencidos que en la lucha contra la violencia a las mujeres nadie sobra, todos tenemos que combatirla”.



0 Comments:

Publicar un comentario