23 nov 2018

Carabineros realizó diálogo de seguridad ciudadana

Viernes 23 de Noviembre de 2018.- En el marco de las múltiples acciones intersectoriales que se están llevando a efecto por parte de Carabineros de Chile, para prevenir los delitos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía se realizó en Copiapó el primer diálogo de seguridad ciudadana.

Esta jornada fue encabezada por el Jefe de la III Zona de Carabineros, Jorge Tobar Alfaro, y en ella participaron concejales de la municipalidad de Copiapó, dirigentes de las diferentes juntas de vecinos de la comuna y representantes del comercio como también pobladores que llegaron hasta la sala de cámara municipal, ubicada en la Alameda Manuel Antonio Matta, para debatir en torno a sus problemáticas en materia de seguridad.

Fue una instancia muy enriquecedora para los participantes y también para Carabineros, dijo el general Jorge Tobar, quien junto al comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, mayor Ricardo Chau González dieron a conocer el trabajo que está llevando a efecto Carabineros para prevenir los delitos.

Por su parte, los vecinos y representantes de los diferentes sectores de la ciudadanía expusieron sus problemáticas, muchas de ellas relacionadas con incivilidades, por lo que las sugerencias de Carabineros fue abordarlas como vecinos y buscar armónicamente una solución, en caso de persistir informar a los delegados de cuadrantes, quienes adoptarán las acciones pertinentes que le confiere la ley.

“Fue muy confortante ver el interés de los vecinos y vecinas, así como también de las autoridades de Copiapó por participar en estos diálogos de seguridad donde se debate la problemática que tiene la ciudadanía y que nos sirve como insumo para mejorar nuestros procedimientos y por ende para brindar la tranquilidad que ellos se merecen. Quedamos muy contentos y esperamos que en el resto de las comunas tengamos también buena disposición por participar”, dijo finalmente el general Tobar.



0 Comments:

Publicar un comentario