23 nov. 2018

Carabineros difunde medidas para evitar robos en fiestas de fin de año

Viernes 23 de Noviembre de 2018.- El ambiente que se vive en la mayoría de los locales comerciales y supermercados de la región nos anuncia las proximidades de las Fiestas de Navidad y de Fin de Año. Es por este motivo, que muchas personas se han anticipado a realizar sus compras, las cuales se convierten en un atractivo para el accionar del delincuente, quien aprovecha las aglomeraciones para cometer principalmente hurtos y robos. 

Con la finalidad de prevenir situaciones que alteren el orden público, Carabineros  de la Tercera Comisaría Vallenar está llevando a efecto acciones de prevención en sector céntrico de la comuna. La idea señaló el teniente Pedro Cuevas Del Canto es difundir entre la ciudadanía medidas preventivas que apuntan a evitar ser víctima de delitos, entre ellas la clonación de tarjetas de crédito.

Con este propósito el personal de la oficina de integración comunitaria modalidad MICC hizo entrega de dípticos con recomendaciones y consejos de seguridad para que la comunidad mantenga resguardo en cajeros automáticos, pagos en el comercio y también  a través de las compras por internet.

Dentro de este contexto, dijo más adelante el oficial de Carabineros que el mando institucional dispuso el incremento en la vigilancia, tanto en el centro de la ciudad y aquellos lugares con gran afluencia de público, destinando el recurso humano y logístico suficiente a fin de brindar la seguridad que los vecinos y vecinas requieren para realizar sus compras.

No obstante lo anterior, el teniente Cuevas dijo “todo esfuerzo en materia de prevención debe ser compartido, por esto, las personas también deben colaborar en esta tarea”. 

Recomendaciones

Por ejemplo, no deben exhibir dinero, tarjetas de crédito ni especies de valor frente a otras personas. 
Tampoco deben contar dinero en público, ni hablar por celular, ni hacer ostentación de joyas, collares o relojes costosos, en grandes concentraciones de público. 
Importante es evitar asistir a estos lugares con menores de edad, sobre todo en horarios donde circula cantidad de personas, ante el riesgo que éstos puedan extraviarse. 
Evite comprar artículos en el comercio ambulante, ya que al hacerlo está cometiendo un delito. Por esto, efectúe las compras sólo en el comercio establecido.
El comercio ambulante vende artículos de dudosa procedencia y sin garantías de calidad. Recuerde: lo barato puede resultar caro. Invierta en seguridad y compre sólo en aquellos lugares legalmente establecidos. 
Las “películas y discos compactos de música piratas” transgreden la normativa vigente, por lo que su adquisición en el comercio callejero es ilegal. No lo olvide: usted puede ser parte de un ilícito.



0 comentarios:

Publicar un comentario