3 nov 2018

Autoridades recorren iniciativas ejecutadas por convenio CNR-GORE Atacama en Freirina y Huasco

Sábado 03 de Noviembre de 2018.- En Freirina y Huasco, el Seremi de Agricultura de la región de Atacama, Patricio Araya, junto al Coordinador Zonal Norte Chico de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Halid Daud, recorrieron diversos proyectos de acumulación bonificados a través del convenio entre la CNR y el Gobierno Regional de Atacama.

Tras verificar la correcta ejecución de las obras, el Seremi de Agricultura de la región de Atacama indicó que “esta actividad responde a lo que nos pidió el Intendente y el Gobernador de la Provincia de Huasco para presentar un proyecto de desarrollo para el valle. Por eso hoy estamos realizando esta visita que tiene por objetivo y tener una mirada global de cuáles son las necesidades de los distintos sectores, especialmente, lo que son Huasco Bajo, Freirina y Vallenar”.

“Hemos estado con los representantes de los diversos sectores y estamos visitando algunas obras que se están terminando, esta visita ha sido muy bien recibida porque están percibiendo la presencia en terreno y constante de los servicios del Ministerio”, agregó el Seremi.

Por su parte, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR destacó que “pudimos ver las obras que se están desarrollando que corresponden al concurso 113-2018 del convenio de transferencia entre la CNR y el Gobierno Regional de Atacama, son recursos regionales que van enfocados a obra civiles de acumulación. Estamos muy contentos porque vemos que tendrá un impacto muy positivo en el desarrollo productivo en las zonas de Huasco y Freirina”.

“Estamos viendo el desarrollo de las obras, pero también trabajando con cada uno de los agricultores y levantando sus demandas, especialmente en riego tecnificado. Hoy vamos a comenzar una mesa de trabajo con ellos, vamos a capacitarlos para que puedan ir postulando y conociendo la Ley de Riego con el objetivo que puedan mejorar su infraestructura hídrica y cuidar el agua, un recurso cada vez más escaso”, añadió.



0 Comments:

Publicar un comentario