9 nov 2018

Asumió nuevo Seremi del Medio Ambiente en la región de Atacama

Viernes 09 de Noviembre de 2018.- El Intendente de la Región de Atacama, Francisco Sánchez Barrera,  presentó  al nuevo Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready Salamé, quien asumió la cartera a partir del día 9  Noviembre, en reemplazo de Francisco Escobar Toro.

Una vez designada la autoridad, se desplazó hasta la Seremi del Medio Ambiente, donde sostuvo un  diálogo con los funcionarios. Fue ahí donde destacó, que “agradezco al Presidente Piñera por su confianza en mi persona para asumir este desafío. Trabajaré incansablemente para cumplir los objetivos del programa de gobierno en materia medio ambiental”.

Agregó, que “el Intendente Sánchez me ha encargado potenciar la gestión de la cartera de Medio Ambiente en nuestra región, para lo cual trabajaré en torno a los siguientes ejes: Enfrentar los problemas de contaminación que afectan a diversas comunas de la región; Promover la concientización sobre la escasez de recursos hídricos en Atacama, en particular para el consumo humano;  Fomentar la educación ambiental y planificar con las municipalidades medidas de adaptación al cambio climático”.

“Asimismo, implementar el Plan Nacional de Protección de Humedales, y velar por la Protección de Humedales y Glaciares, y de la Biodiversidad; apoyar la ejecución de proyectos ambientalmente sustentables;  Implementar la Ley REP y de los programas del Ministerio, como #ChaoBombillas y #ChaoBolsasPlasticas, los que deben conducirnos hacia una economía circular. Tal como lo ha señalado la Ministra Schmidt, la gestión pública en materia medio ambiental requiere de mucho diálogo y de capacidad para lograr consensos, lo que implica escuchar la opinión, y aunar las voluntades de la sociedad civil, de las comunidades, de las empresas, y de las demás autoridades de la región, en particular los alcaldes y los gobernadores, con los que pretendo reunirme a la brevedad”, concluyó el Seremi...

La nueva autoridad regional es titulado de abogado, Master of Laws (LL.M.) in Energy and Natural Resources Law, Queen Mary, University of London. (Módulos: Regulación Internacional de Energía, Derecho Medioambiental de la UE, Transacciones Internacionales de Energía, Derecho y Política de Cambio Climático. Tesis: Análisis de la experiencia neozelandesa en Geotermia y su aplicación en Chile).

El Seremi  tiene además un Diplomado en Derecho de Recursos Naturales y Energía, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago.

El Seremi Ready se desempeñó además, en el Instituto Libertad, Santiago como: Coordinador del Área Legislativa y Legal en Recursos Naturales, Medio Ambiente y Energía.  

Realizó redacción de cartas y columnas de opinión en temas regulatorios y medio ambientales, en medios escritos (Diario Financiero, La Tercera, El Mercurio, entre otros). También ha redactado   proyectos de ley para senadores de la República e informes de los proyectos de Ley para el Senado y Cámara de Diputados. 

Asimismo, trabajó en el  Ministerio de Energía , Santiago como  encargado de la tramitación de las solicitudes de concesión geotérmicas e Integrante del Comité de Análisis de Energía Geotérmica, Apoyo en área legislativa y de reglamentos, Redactor de proyecto de ley que regula el otorgamiento de concesiones para el transporte de combustibles líquidos, Revisión y análisis de solicitudes de concesión definitiva de distribución de energía eléctrica y Apoyo legal a la División de Energías Renovables No Convencionales. 



0 Comments:

Publicar un comentario