12 nov 2018

Agente canino "Darwin" halló droga que era trasladada en bus interprovincial

Martes 13 de Noviembre de 2018.- Un nuevo procedimiento antidrogas logró el agente canino de la Sección OS-7 Atacama “Darwin”, quien junto al personal especializado de esta unidad de Carabineros realizaban un control preventivo vehicular en la ruta 5 norte en el sector de la comuna de Caldera.

La información entregada por el Jefe de la III Zona Atacama, general Jorge Tobar Alfaro, señala que fue en el marco de los servicios preventivos que desarrolla de forma permanente el personal de la sección OS7 de Carabineros en la primera y segunda línea del control y que incluyen la frontera internacional y otros caminos de la región, que se logró evitar el paso de esta droga.

En esta fiscalización aleatoria, que se llevaba a efecto en el Kilómetro 906 de la ruta 5 norte, se controló un bus de la empresa Pullman con itinerario Calama-Valparaíso y al proceder a revisar el sector de los maleteros, el can detector de drogas “Darwin” por medio de señas propias de su adiestramiento canino alertó de forma positiva que en el interior de dos maletas se transportaban sustancias ilícitas.

El personal fiscalizador realizó las diligencias con el fin de ubicar a él o los propietarios del equipaje sin obtener resultados positivos, pese a empadronar a todos los pasajeros con los tickets que portaban.

No obstante ello y en el marco de las atribuciones que le otorga la ley, el personal especializado procedió a periciar ambas maletas, estableciendo que éstas contenían un total de 30 paquetes rectangulares enguinchados con cinta adhesiva de embalaje, cuyas pruebas de campo narcotest, arrojaron coloración positiva ante la presencia de clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína.

Producto de este procedimiento se decomisaron 29 paquetes de Pasta Base Cocaína, con un peso bruto de 31 kilos 183 gramos y un paquete de Clorhidrato de Cocaína con un peso de un kilo 071 gramos.

El general Tobar destacó la relevancia de este procedimiento el cual permitió sacar de circulación un total de 161 mil dosis de sustancias ilícitas, avaluadas en el mercado informal en 338 millones 650 mil pesos.

El Fiscal de Turno dispuso que la droga fuese remitida al Servicio de Salud Atacama, para su respectiva destrucción.



0 Comments:

Publicar un comentario