9 nov 2018

Abogada María Francisca Plaza asume como nueva Seremi de Gobierno

Viernes 09 de Noviembre de 2018.- Este viernes 9 de noviembre, María Francisca Plaza Velis (33) asumió como Secretaria Regional Ministerial de la Secretaría General de Gobierno en la región de Atacama. La abogada fue presentada por el Intendente Francisco Sánchez y ya tuvo su primera reunión de coordinación con el equipo de la Seremi de Gobierno para proyectar los desafíos y compromisos en su rol como nueva autoridad de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. 

La Seremi María Francisca Plaza nació en la localidad de San Félix, comuna de Alto del Carmen. Allí concluyó sus primeros niveles de estudio en la Escuela pública Rural Fronteriza E-54 y posteriormente realizó su enseñanza media en el Liceo San Francisco de Vallenar. Luego, se trasladó a Coquimbo para cursar la carrera de Derecho en la Universidad Católica del Norte. 

Una de sus primeras labores en el servicio público fue en la municipalidad de Alto del Carmen donde se desempeñó como colaboradora en el Área de Normas Jurídicas. Luego fue nombrada directora de Desarrollo Comunitario y al paso de los años se convirtió en la encargada del Área de Normas Jurídica en el Gobierno local.  

Tras la primera reunión de trabajo con el equipo que deberá liderar, manifestó que “estoy muy contenta y orgullosa de ser parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la región de Atacama y de sumarme al Gabinete Regional liderado por el Intendente Francisco Sánchez. Nuestro compromiso desde la Secretaría General de Gobierno, será llevar adelante el programa de Gobierno, y especialmente aquellas iniciativas y proyectos que vayan en beneficio de todas las familias de la región, particularmente de clase media”.

Sobre el aporte de su experiencia profesional como nueva autoridad, la autoridad afirmó que “ser abogado te abre un mundo de oportunidades y yo elegí el sector público. La razón principal es porque creo que se puede aportar para apoyar a las personas de Atacama. Amo mi región y por eso estoy aquí”. 

La Seremi, quien a principios de este año se inscribió en el partido Evópoli, reiteró su compromiso con el desafío de asumir como nueva autoridad del Gobierno Regional. “La ventaja de trabajar en el Gobierno del Presidente Piñera, es que todas las autoridades escuchan y atienden a razón cuando uno propone ideas. Más aún cuando vienen desde la ciudadanía. Ahora estamos enfocados en potentes iniciativas, programas, campañas y proyectos de Ley que está impulsando nuestro Presidente, como Aula Segura, Compromiso País, No lo Dejes Pasar, Adulto Mejor, por nombrar algunos ejemplos”, concluyó la vocera.



0 Comments:

Publicar un comentario