26 nov 2018

158 jóvenes de Chañaral se encuentran rindiendo la PSU

Lunes 26 de Noviembre de 2018.- Al igual que en gran parte del país, con total normalidad se llevó a cabo en Chañaral la primera jornada de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en la que participaron 158 alumnos en su primera jornada en el liceo Federico Varela.

El Alcalde de la comuna Raúl Salas Aguilera, indicó que “según lo conversado con la directora del liceo Fancy Díaz me informó que el proceso de esta PSU 2018 en su primera jornada se ha desarrollado de manera completamente normal en cinco salas habilitadas para que nuestros jóvenes realicen cómodos y tranquilamente esta prueba”. 

“Deseo de corazón que  todos los jóvenes que se encuentran rindiendo dicho examen tengan la mejor de las suertes en esta etapa tan importante que se encuentran viviendo y ojala todos puedan ingresar a la educación superior”, sentenció el líder comunal.

Cabe recordar que durante este año el municipio de Chañaral implementó el Preuniversitario Municipal, iniciativa gestionada por Alcalde Raúl Salas Aguilera, que entregó a los alumnos de 4to medio del liceo Federico Varela y el colegio Hispanoamérica una preparación acorde a las exigencias de la PSU 2018.

Es importante mencionar que los resultados de la prueba serán publicados el próximo 26 de diciembre en la página web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) y ese mismo día comenzará el proceso de selección, que terminará el 30 de diciembre a las 13 horas.



0 Comments:

Publicar un comentario