15 oct 2018

Vicepresidente de la República Andrés Chadwick anuncia que se endurecerán penas por agresiones a Carabineros

Lunes 15 de Octubre de 2018.- Con dureza ha enfrentado La Moneda las agresiones sufridas por Carabineros en el Internado Nacional Barros Arana la semana pasada, tema que volvió a la palestra luego de que se revelaron unos vídeos donde se ven a encapuchados golpeando en el suelo a un efectivo.

Frente a esta situación el Vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, se reunió con el General Director de Carabineros, Hermes Soto, para brindarle su apoyo y respaldo frente a esta situación, la cual han rechazado tajantemente.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, Chadwick anunció que como Ejecutivo buscarán modificar la actual normativa que sanciona a quienes agredan a los uniformados.

“Vamos a enviar modificaciones a la actual Ley que sanciona los atentados a Carabineros y las policías para efectos de hacer más severas las penas y responsabilidades para cualquier ciudadano que no solo agreda a Carabineros, sino que también no lo respete y no le de cumplimiento a las autoridades y las órdenes que emanan de nuestras policías”, dijo la autoridad.

Además, reiteró su llamado a los parlamentarios para que se apruebe rápidamente el polémico proyecto de Aula Segura que busca brindar más facultades a los directores de los establecimientos para castigar a quienes participen de actos de violencia.

Fuente : https://www.eldinamo.cl/nacional/2018/10/11/andres-chadwick-anuncia-que-se-endureceran-penas-por-agresiones-a-carabineros/




0 Comments:

Publicar un comentario