6 oct 2018

Tres sujetos detenidos por robar e incendiar un vehículo

Sábado 06 de Octubre de 2018.- El llamado oportuno y responsable de un ciudadano al fono emergencia de Carabineros 133, permitió detener a tres sujetos que robaron en horas de la tarde del día jueves, un vehículo que se encontraba estacionado en el sector de la feria libre, ubicada en Avenida Copayapu con calle Estadio en Copiapó. 

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Prefecto de Atacama, coronel Iván Ibaceta Silva, los sujetos una vez en el vehículo, se movilizaron hasta la Ruta C-357, camino a Cerro Imán, sector Chamonate donde procedieron a quemarlo, fue en ese momento que un ciudadano que transitaba por el lugar los vio y dio aviso al nivel 133. 

Con los antecedentes entregados, el personal de la sección especializada de Carabineros se trasladó al lugar, ubicando en la intersección de la Ruta C-357 con el camino a la Minera Galleguillos a tres sujetos que reunían las características señaladas. Producto de ello, previa identificación como funcionarios de Carabineros mediante sus placas de servicio, se procedió a su fiscalización, observando que dichos individuos se encontraban bastante nerviosos y agitados, manteniendo además, sus manos engrasadas con evidentes señales de haber manipulado el motor de algún vehículo. 

Los sujetos fiscalizados fueron identificados con las iniciales J.A.G.L., I.J.R.P., y C.A.V.V., todos chilenos y mayores de edad, quienes tras ser interrogados por el personal de Carabineros reconocieron los delitos de robo y quema de vehículo motorizado, entregando fotos y videos de los hechos que se le imputan. 

Consecuente a lo anterior, una vez llegada la cooperación solicitada, se concurrió hasta el kilómetro 3 de la Ruta C-357, ubicando en el lugar un automóvil aún en llamas, por lo cual se requirió la cooperación a bomberos de Copiapó quienes extinguieron el fuego. Al proceder a revisar el vehículo, se comprobó que no portaba sus placas patentes, hecho por el cual se efectuó una revisión de sus series identificadoras de chasis y motor, arrojando que correspondía al automóvil PPU. DB.6785 marca Nissan, modelo Sentra, color Plateado, el cual había sido sustraído, efectivamente, en horas de la tarde desde la feria libre ubicada en Av. Copayapu con calle Estadio en la comuna de Copiapó. 

Con los antecedentes expuestos, se procedió a la detención de los individuos por los delitos de robo de vehículo e incendio, dándoles a conocer, en el lugar de los hechos, los derechos que les asisten.



0 Comments:

Publicar un comentario