21 oct 2018

SEREMI Sofía Ávalos : “El programa ´Adulto Mejor´ valora y reafirma el compromiso del Gobierno con la tercera edad”

Domingo 21 de Octubre de 2018.- En el marco de la presentación del programa “Adulto Mejor” encabezado por el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, durante esta semana, la Seremi de Gobierno Sofía Ávalos, manifestó que “esta iniciativa expresa la preocupación y valoración que tenemos por la tercera edad, además reafirma nuestro compromiso de trabajar junto a ellos y ellas para mejorar su calidad de vida”. 

El programa consiste en un plan multisectorial que se trabajará en coordinación con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), ministerios, servicios e instituciones del sector público, en conjunto con alianzas público-privadas, para generar un cambio cultural en el país, por cierto en Atacama, respecto a la mirada que se tiene de las personas mayores, favoreciendo así su integración e inclusión en distintos ámbitos de la sociedad, generando una actitud inclusiva y saludable en torno a ellos. 

La Seremi de Gobierno fue enfática en manifestar que “La vejez no es un problema, es una oportunidad y con este programa estamos invitando a cada atacameño y atacameña, por cierto a toda la sociedad, a reivindicarse e integrar con fuerza a los adultos mayores como lo merecen. Que ellos y ellas tengan el privilegio de vivir una buena vejez es tarea de todos y todas. Esta iniciativa busca mejorar la vida y el trato con los mayores. Nuestro Intendente Francisco Sánchez ha sido claro con el equipo regional y nos ha mandatado a trabajar en terreno, escuchar y buscar soluciones, dentro de nuestras posibilidades, a la necesidades y requerimientos de nuestros mayores”. 

“Esta semana estuvimos junto a la Diputada Sofía Cid y el Seremi de Agricultura, en terreno, celebrando el día de la mujer rural y fue un orgullo, una emoción, ver a nuestras mayores trabajando por nuestra región. Tal como dijo nuestra parlamentaria, quién compartió con cada una de ella, son un ejemplo y un valor invaluable para Atacama. Con el programa Adulto Mejor buscamos que todos nos hagamos cargo de promover y lograr un envejecimiento activo y positivo. Esta iniciativa de nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Primera Dama, convoca de manera transversal, multisectorial, propositiva y positiva, para realizar un cambio cultural en las personas y familias de nuestro país. Queremos un Chile y una región de Atacama, con un nuevo trato para los mayores. Tal como dijo nuestro Presidente Piñera, con este proyecto, todos los adultos mayores tendrán la oportunidad y tranquilidad de poder disfrutar de la tercera etapa dorada de nuestras vidas”, concluyó la autoridad.  

Ciudades amigables, Servicios Cercanos y Vida Saludable 

El mandatario explicó durante el lanzamiento del programa, que “Adulto mejor” estará conformado por tres pilares: ciudades amigables, servicios cercanos y vida saludable.

Por una parte, el programa estará enfocado en promover el desarrollo de “ciudades amigables” para las personas mayores, abordando los desafíos urbanos propios de una población envejecida.

En cuanto a “servicios cercanos” se establecerá que las instituciones desarrollen servicios que permitan la integración, brindar atención oportuna y adecuar trámites y procesos a las necesidades de las personas mayores.

Por último, el Gobierno tendrá como objetivo fomentar una “vida saludable”, a través de iniciativas que faciliten el desarrollo de actividades dirigidas al esparcimiento, actividad física, vida al aire libre e intercambio generacional, con el fin de mejorar su salud y bienestar.



0 Comments:

Publicar un comentario