30 oct. 2018

Se reinicia la comercialización de gas licuado entre Chile y Argentina

Martes 30 de Octubre de 2018.- Chile y Argentina celebran un momento histórico al reiniciar la comercialización de gas natural entre ambos países, esto con el fin de profundizar la integración energética, eliminando las barreras y restricciones que existieron por más de una década.

Momento de integración energética de ambos países, con la reiniciación de la importación de gas natural argentino para la generación eléctrica de Chile, por primera vez en una década, como fue señalado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante la jornada.

En este contexto, el gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales, reafirmó las palabras del Mandatario “tal como lo dijo el Presidente Sebastián Piñera, con esto se ha logrado abrir nuevamente la válvula del gas, permitiendo un suministro de un combustible, que sin duda va a traer  muchos beneficios a la sociedad chilena, que se suma al poder acceder a reemplazar otros combustibles que son más caros y más contaminantes, como por ejemplo el petróleo y, en alguna medida, el carbón. Por tanto, nos va a permitir tener una matriz energética como la que queremos, más económica, más limpia y más sustentable”.

“La integración energética entre Chile y Argentina ha sido una prioridad para los Presidentes Sebastián Piñera y Mauricio Macri. El gas argentino llega a precios competitivos, lo cual permitirá ser una opción importante para la matriz energética del país y en el corto plazo constituye una oportunidad para que Chile reemplace suministros de Gas Natural Licuado (GNL) a precios más competitivos”, finalizó la primera autoridad provincial.

El envío de gas licuado a Chile

Bajo esta acción, el combustible que llega a través del gasoducto GasAndes, en San Bernardo, comprende 1,3 millones de metros cúbicos diarios y es el primero de otros siete contratos en tramitación por cerca de 10 millones de metros cúbicos. El gasoducto Gas Andes tiene 463 kilómetros de extensión y se ubica entre las localidades La Mora, en Mendoza y San Bernardo, siendo una operación corresponde a un contrato entre la firma argentina Compañía General de Combustibles (CGC) y la chilena Colbún S. A.



0 comentarios:

Publicar un comentario