10 oct. 2018

Se inició segunda versión de la escuela para líderes sociales de Tierra Amarilla

Miércoles 10 de Octubre de 2018.- Con la participación de 40 dirigentes vecinales y líderes territoriales de Tierra Amarilla, minera Candelaria dio inicio a la segunda versión de la “Escuela de Líderes Sociales”, programa inserto en el convenio de colaboración entre esta empresa y el municipio local.

Hasta la oficina comunitaria de la compañía en Tierra Amarilla, llegó esta nueva generación de alumnos que se suman a los 40 participantes de la versión anterior del curso, quienes durante tres meses se formarán para desarrollar y fortalecer sus competencias.

Respecto de esta iniciativa, el alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales expresó que “no nos hemos equivocado como Municipalidad en poner como prioridad la capacitación de nuestros líderes. Lo hablamos con Candelaria y creo que los recursos de este convenio están muy bien invertidos. La experiencia de las primeras 40 personas capacitadas fue muy buena, se entendió que no podemos tener una comuna 3.0 sin tener dirigentes capacitados para esos desafíos. Espero que este nuevo grupo avance en la misma línea”.

Por su parte, Hugo Cortés, subgerente de Diálogo Comunitario de Minera Candelaria, señaló que “el objetivo principal de este curso es generar comunidad y una mirada común a través de compartir experiencias entre los dirigentes de las unidades territoriales de Tierra Amarilla. Esta mirada común está orientada desde Minera Candelaria y la Municipalidad a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna”.

En tanto, Isabel Tapia, dirigente de la Asociación de Discapacitados Esperanza del Mañana, dijo que “este curso es bueno, le da la oportunidad a los dirigentes para que aprendan cosas nuevas, que se hagan realidad nuestros sueños y se respeten nuestros espacios. Estamos en contra de la discriminación que afecta a los discapacitados. Este taller nos ayudará a que aumente la inclusión en Tierra Amarilla”.

Finalmente, Eladia Carmona, tesorera de la Junta de Vecinos Amalgama manifestó que “este curso es muy interesante e importante, pues nos da herramientas para que los dirigentes podamos ir en apoyo de nuestros socios. Espero enriquecerme, tener nuevos conocimientos para traspasar toda esta información y seguir avanzando como junta de vecinos”.

Al finalizar este curso, serán 80 los líderes territoriales de Tierra Amarilla capacitados para enfrentar los desafíos que impone la siempre compleja labor de ser dirigente social.



0 comentarios:

Publicar un comentario