2 oct 2018

Se inició proceso de postulación a Escuelas de Mujeres Líderes 2018 del SernamEG

Martes 02 de Octubre de 2018.- El lunes 24 de septiembre comenzó el proceso de postulación a las Escuelas de Mujeres Líderes 2018 del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, donde se espera capacitar a más de 900 mujeres de todas las regiones del país.

Las Escuelas son espacios donde se promueve una mayor participación de las mujeres en espacios de toma de decisión política y social. Para ello, se dará un especial énfasis  en el desarrollo de habilidades y competencias para el liderazgo tales como habilidades comunicativas y de negociación. 

Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género (s), Sofía Ávalos Morales, indicó que “las Escuelas de Mujeres Líderes del SernamEG, se enmarcan en el compromiso del Presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de fomentar el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres para mejorar, desarrollar y fortalecer su vocería al interior de los partidos políticos y/u organizaciones sociales, así como también entregarles herramientas que permitan fortalecer las capacidades de liderazgo y representación de mujeres líderes que tengan aspiraciones de asumir cargos de representación; por tanto, nuestro llamado es a todas las mujeres de Atacama a que postulen, pues ustedes pueden marcar la diferencia”. 

Es importante que las mujeres interesadas en participar en las Escuelas, completen todas las preguntas de la Ficha de Postulante y de la Carta compromiso, porque proporcionarán al SernamEG los datos para definir si la mujer cumple o no con los requisitos para obtener un cupo. 

Cabe señalar que los cupos serán asignados a las mujeres que cumplen los requisitos, por orden de llegada de las postulaciones, considerando el día y hora, que se registrarán en la misma Ficha, generando una lista mediante la cual se completarán los cupos disponibles y Lista de Espera, si fuese necesario. 

Para postular o consultar se pueden dirigir a la oficina regional del SernamEG, ubicada en Los Carrera 401, tercer piso, esquina Yerbas Buenas, Copiapó. En tanto si necesita alguna orientación al respecto la puede realizar a través del email ncastillo@sernam.gob.cl o participacion@sernam.gob.cl (no se recibirán postulaciones por correo electrónico) 

El plazo para postular comienza el lunes 24 de septiembre y termina el viernes 12 de octubre a las 13:00 horas en todo el país. 

Información sobre las Escuelas:

·         Están dirigidas a mujeres interesadas en participar en espacios de toma de decisión y que manifiesten interés por ejercer un liderazgo efectivo en dirigencias, representación política o social.

·         Tienen una duración de 32 horas.

·         Se realizarán en todas las regiones del país entre los meses de octubre y noviembre.

·         En las Escuelas se fortalecerán habilidades de liderazgo, comunicación efectiva y negociación.

·         Se certificará la participación en las Escuelas. 

Requisitos de postulación:

·         Tener entre 16 y 80 años.

·         Participar en una organización social y/o política como integrante o dirigente.

·         Manifestar interés para ejercer un liderazgo efectivo en dirigencias, representación política o social. 

Cómo postular:

·         En las Direcciones Regionales y en la página web del SernamEG se encuentra a disposición la Ficha de Postulación y la Carta de Compromiso.

·         Revise y responda cuidadosamente todos los Ítems de la Ficha de Postulación  y firme la Carta de compromiso. La falta u omisión de información puede invalidar su proceso de postulación.

·         La documentación debe ser entregada en la Dirección Regional de SernamEG correspondiente, teniendo como plazo máximo el viernes 12 de octubre a las 13:00 horas. 

Importante:

·         A partir de la tercera semana del mes de octubre, desde la Dirección Regional del SernamEG se pondrán en contacto con las postulantes para informarles si fueron seleccionadas para participar en las Escuelas de Mujeres Líderes 2018.

·         Recuerde que la asignación de cupos se realiza de acuerdo al orden de llegada, hasta completar las vacantes disponibles.



0 Comments:

Publicar un comentario