31 oct 2018

PDI de Chañaral detiene a vallenarina en procedimiento de fiscalización

Jueves 01 de Noviembre de 2018.- Detectives de la Sección de Extranjería y Policía Internacional Chañaral de la PDI, realizaron un operativo de fiscalización de extranjeros en la ciudad puerto; controlando a más de 25 extranjeros que se encuentran residiendo en la jurisdicción; logrando detectar a una ciudadana chilena, la cual contaba con una orden de detención desde el Juzgado de Garantía de Chañaral.

Tras un trabajo de análisis de información, la SEPI Chañaral, realizó un estudio de geolocalización de asentamientos de extranjeros, con el fin de realizar un procedimiento policial de extranjería focalizado, sobre la base de la inteligencia policial y en virtud de la ley 1094.

Es así, que en los días 25 y 26 de octubre, la PDI se constituyó en restaurantes, posadas, terminales de buses, almacenes y botillerías de Chañaral, fiscalizando el correcto cumplimiento de la normativa vigente, por parte de los inmigrantes, como también por los empleadores nacionales.

Cabe hacer mención, que mientras los detectives fiscalizaban migrantes en un terminal de buses de Chañaral, controlaron a una persona, la cual al observarse su identificación, se corroboró su nacionalidad chilena, no obstante, esta presentaba un encargo vigente de detención, por el delito de daños, emanado por el Juzgado de Garantía de Diego de Almagro. Cabe informar, que la detenida de iniciales Y.E.Z.G. (32), oriunda de la ciudad de Vallenar, contaba con un amplio prontuario policial, registrando antecedentes de diversas  detenciones por infracción a la ley de Drogas, Amenazas y Hurto, la cual fue puesta a disposición de los tribunales correspondientes.



0 Comments:

Publicar un comentario