31 oct. 2018

Organizaciones Sociales son beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República 2018

Jueves 01 de Noviembre de 2018.- Ocho fueron las Organizaciones Sociales y Funcionales beneficiadas a través de las postulaciones efectuadas durante la convocatoria 2018 al Fondo Social Presidente de la Republica, adjudicándose en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, correspondientes a los proyectos  beneficiados mediante la Gobernación Provincial.

Al respecto, el gobernador Manuel Corrales, enfatizó “estamos haciendo la entrega de los Fondos Presidente de la República, donde nuestro Presidente Sebastián Piñera entrega estos aportes a ocho agrupaciones para que sigan funcionando en deportes, cultura y diferentes tipos de rubros. Por lo que es muy útil e importante el apoyo del Presidente Piñera para todos ellos. Es aquí donde se ve al Gobierno trabajando en terreno, con la gente y esperamos para el próximo año muchas más agrupaciones tanto de Caldera, como Copiapó y Tierra Amarilla”.

Ceremonia, en que las organizaciones beneficiadas fueron la Junta de Vecinos Juan Martínez, el Club Deportivo, Recreativo y Cultural Aeróbico Las Palmas, el Club Deportivo, Recreativo y Cultural Arturo Prat, la Agrupación de Manualidades Artes para el Hogar, el Club Deportivo Halcones de Til – Til Bajo, Club de Autos Clásicos Desierto de Atacama, la Junta de Vecinos Bahía Inglesa y la Junta de Vecinos Villa La Minería.

Por su parte, la diputada, Sofía Cid, señaló “estas agrupaciones están muy felices porque estos fondos que entrega la Gobernación de Copiapó, les permite desarrollar actividades que son para potenciar el trabajo de los niños pequeños, se interviene también una agrupación de manualidades y muchas cosas más que podrán hacer gracias a estos aportes que entrega el Gobierno del Presidente Piñera por intermedio del Gobernador Manuel Corrales. Este proceso es muy transparente,  en donde se tiene que realizar la rendición como corresponde, y así pueden seguir creciendo como organización y eso es muy potente”.

Viviana Álvarez, presidenta de la Agrupación Artes para el Hogar, opinó “para nosotros es muy importante porque nosotros somos en la mayoría, dueñas de casa. Aparte es una ayuda  económica porque la mayoría de nuestros trabajos son vendidos y muchas veces nos sirve para salir del hogar porque nuestro grupo  hay muchas personas de la tercera edad, que es la que más necesita apoyo en estos momentos”. 

En este sentido, Rubén Latorre, presidente del Club de Autos Clásicos Desierto de Atacama, agregó “es realmente maravilloso. Lo importante es que nos damos cuenta que las autoridades tanto nacionales como regionales están comprometidas con la comunidad. Y esto nos permite a todas las agrupaciones el poder lograr todos nuestros proyectos, los que básicamente están orientados a la comunidad, los niños, la tercera edad, y muchos otros. Es fantástico que nos estén apoyando de esa manera”.

Organizaciones que a través de la adjudicación de sus proyectos deberán administrar los recursos de este fondo en los plazos establecidos para ello y cumpliendo con la normativa estipulada para la ejecución de cada proyecto con aporte al trabajo social. 



0 comentarios:

Publicar un comentario