20 oct. 2018

Minvu entrega 147 títulos de dominio a familias de Caldera

Sábado 20 de Octubre de 2018.- En el Centro Cultural Estación de Caldera, se efectuó la ceremonia de entrega de 147 títulos de dominio a 39 familias del conjunto habitacional “Alborada Joven” y a 98 de “Caminando a un Sueño”, actual Villa Padre Negro; beneficiarios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El Gobernador de Copiapó Manuel Corrales, en nombre del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y del Intendente de Atacama Francisco Sánchez; felicitó a las 147 familias que recibieron los títulos de dominio que los acreditan como propietarios de su vivienda, un bien heredable, que “no sólo es algo material, sino el lugar donde se cobija lo más importante que hay en la vida que es la familia”.

La primera autoridad provincial destacó el rol de las presidentas de los comités habitacionales Carmen Aguilar y Jasmín García y, también, de los nuevos presidentes de las juntas de vecinos de “Villa Alborada Joven”, Alejandro Leiva y “Villa Padre Negro”, Doris Álvarez; y agregó: “Vamos a acompañarlos y a estar con ustedes para seguir avanzando porque esto no termina aquí, tenemos que hacer ciudad, barrio, región y tenemos que hacerlo juntos”.

Antonio Pardo, Seremi Minvu Atacama destacó el “proceso fructífero” que comenzó con la entrega de subsidios, continuó con la construcción de las 147 viviendas (a cargo de la empresa Sysco) y se cierra con la entrega de las escrituras de “Villa Alborada Joven” y de “Villa Padre Negro”; cuya inversión del Estado superó los 4 mil 200 millones de pesos.

“Estamos muy felices porque sentimos que la misión encomendada por el Presidente Sebastián Piñera está cumplida. Sin embargo, el derecho de vivir en una vivienda digna, trae consigo la obligación del uso adecuado de la propiedad, es decir, que sea habitada por la familia que fue beneficiaria; además del cuidado de la vivienda y de su entorno”, afirmó el Seremi; quien agregó que seguirá trabajando para cumplir con el mandato presidencial de disminuir el déficit habitacional en Atacama y continuar ejecutando obras urbanas que han tenido un positivo impacto en la comunidad.

Por su parte, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González; recordó los inicios del proyecto y la inspiradora figura de la fallecida dirigente de la población Alborada, Zoila Sills; agradeció al Gobierno, felicitó a dirigentes vecinales y agradeció a la entidad patrocinante Ticsa, por su compromiso con las familias; además de invitar a los beneficiarios “a cuidar de lo que es suyo” y a postular a proyectos de ampliación, mejoramiento de vivienda y del entorno.

En nombre de las familias de “Alborada Joven”, Damiana Aguirre sostuvo que “el día de hoy culmina una etapa muy importante de nuestras vidas, el sueño de nuestra casa propia por fin es un hecho. Con toda propiedad podemos decir que somos dueños de nuestras casas”



0 comentarios:

Publicar un comentario