23 oct 2018

Integrantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Diego de Almagro participaron en encuentro comunal

Martes 23 de Octubre de 2018.- En el marco del programa  “Mujeres Jefas de Hogar” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, y ejecutado por el Municipio de Diego de Almagro, se desarrolló el encuentro comunal de dicha iniciativa de Gobierno.

Una jornada en que las participantes,  evaluaron el funcionamiento del programa y analizaron cuáles son los desafíos y metas que debe tener esta iniciativa para el próximo año. Resultados que serán expuestos en el encuentro regional que se desarrollará en la comuna de Copiapó durante el mes de noviembre

En este sentido, el Director regional (s), Carlos Hernández Ortega, indicó que “el programa Mujeres Jefas de Hogar, es una gran instancia de crecimiento para las mujeres que buscan insertarse al mundo laboral, ya sea de manera dependiente o independiente. El programa ofrece una serie de apoyos, entre los que se destaca la Capacitación en oficios; Nivelación de Estudios básicos y medios; Cuidado Infantil;  Alfabetización Digital;  Atención Odontológica  y el acceso a talleres de formación para el trabajo, en que las  participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para mejorar su empleabilidad”.

Por su parte, una de las mujeres participantes en este encuentro, Katherine Azola Ortiz, comentó que “en este programa he aprendido mucho, todo lo relacionados con temas de la mujer, cómo ir mejorando día a día con mi emprendimiento, el empoderamiento, el ser independiente, insertarme en el mundo laboral, de crecer en todo sentido”.



0 Comments:

Publicar un comentario