18 oct 2018

Integra inició la celebración de su aniversario con evento solidario

Jueves 18 de Octubre de 2018.- En juegos sensoriales y de psicomotricidad, cuenta cuentos y actividades de expresión artística participaron los niños y niñas de “Una luz en el camino”, en el evento solidario organizado por los trabajadores de Fundación Integra Atacama. La iniciativa se enmarcó en el inicio de la conmemoración del 28 aniversario de la entidad de educación inicial. 

Durante la jornada, donde asistieron también padres, apoderados y la comunidad de la organización sin fines de lucro, se brindó no tan solo un espacio de recreación, sino además un lugar de interacción para conocer la situación que enfrentan las familias a nivel económico y emocional debido a las enfermedades que sufren sus hijos y que no son cubiertas por la ley de salud vigente por considerarse “raras”. 

Patricia Espinoza, directora regional de Fundación Integra, comentó que “la actividad nos permitió realizar un gesto solidario, dando así inicio a nuestro aniversario. Pudimos compartir con las familias, los niños y niñas, donde hubo representación de cada departamento de nuestra oficina regional. Lo pasamos muy bien, jugamos con los niños y compartimos. Fue muy significativo, tanto para nosotros como para las familias”. 

En tanto, Rosita Flores, directora ejecutiva de la organización “Una luz en el camino”, explicó que “fue una actividad muy bonita, muy cercana con los niños y sus papás. Para nosotros fue muy importante, porque muchos de nuestros niños no tienen acceso a jardín infantil o sala cuna por su condición médica. Además, fue muy agradable para las familias, porque pudieron distraerse, compartir y tener un momento agradable. Fue algo muy novedoso y entretenido”. 

La organización “Una luz el camino” entrega respaldo material y afectivo a niños, niñas, junto a sus familias, de Copiapó, Tierra Amarilla y Vallenar que padecen enfermedades extrañas, a través de labores de autogestión y a beneficio. Lo anterior, para solventar los altos costos que significan las necesidades y tratamientos de los párvulos y así mejorar su calidad de vida. Al respecto, Flores finalizó que “nosotros trabajamos arduamente para generar los recursos que los niños necesitan, para sus medicamentos y exámenes”. 



0 Comments:

Publicar un comentario