11 oct 2018

Gobierno y Policías continúan realizando fiscalizaciones multisectoriales en ferias libres de Copiapó

Jueves 11 de Octubre de 2018.- Dentro de la política de seguridad que lleva a cabo el Gobierno, a través del programa ejecutado en esta área por las gobernaciones en todo el territorio nacional. La Gobernación de Copiapó, realizó una nueva jornada de fiscalizaciones junto a los servicios relacionados en materia de normativas de seguridad, de clasificación y tributarias, en el sector de la feria libre del Parque Schneider de la ciudad.

Para el gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales, estas acciones seguirán sus procesos de ejecución acordado en esta nueva fiscalización a la feria libre de Copiapó en el sector del Parque Schneider “la prioridad para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera es la seguridad, y por lo mismo estamos nuevamente en la feria con Carabineros, con la PDI, con el Servicio de Impuestos Internos, la Seremi de Salud, los fiscalizadores de la Ilustre Municipalidad de Copiapó, enmarcados y escuchando a los feriantes, y también a las personas que vienen a adquirir los productos frescos de la feria. Tenemos que brindar esa seguridad que ellos están pidiendo, donde vamos a tomar medidas concretas, tanto en la feria de los días sábados como domingo, de poder tener mayor presencia de Carabineros, que es lo que están solicitando”. 

Luis Muñoz, locatario de la feria libre por más de cuarenta años, agradeció las fiscalizaciones que se están realizando periódicamente “esto es muy bueno, para que ya de una vez por todas se acabe la delincuencia, porque aquí han llegado abuelitas a quienes le han robado la cartera y eso llega a dar hasta pena, porque los delincuentes no tienen conciencia, porque lamentablemente esta así la cosa. Pero es súper bueno que ande Carabineros y la PDI para que se termine eso aquí en la feria”.

Fiscalizaciones multisectoriales que continuarán sus ejecuciones enmarcadas en los procesos de inspección, y revisión de cumplimientos en la documentación requerida por la normativa legal vigente en estas materias, junto a los requisitos para la realización de esta actividad, además, de lo establecido en equipamiento, instalaciones y aspectos específicos indicados para cada actividad comercial según la normativa técnica vigente. 



0 Comments:

Publicar un comentario