28 oct 2018

General Tobar imparte instrucciones sobre ética y valores doctrinarios a Carabineros de Copiapó

Domingo 28 de Octubre de 2018.- Con el propósito de reiterar los aspectos doctrinarios y valóricos que debe asumir en sus funciones diarias todo carabinero, el Jefe de la III Zona Atacama, general Jorge Tobar Alfaro, se reunió con personal de la Segunda Comisaría Copiapó. 

El general relevó la importancia que tienen los valores éticos y doctrinarios en el trabajo diario de todo carabinero, por ello instó al personal a leer el manual de Carabineros, sobre el cual se construye el conjunto orgánico de principios y valores que guían su conducta y que lo distingue de toda institución. 

“El Manual expresa la identidad institucional, conjunto de valores, tradiciones, símbolos, creencias y conductas que comparten y cohesionan a cada integrante de Carabineros de Chile, siendo la base de su sentido la pertenencia a la institución y la motivación para observar el comportamiento que ésta espera de cada uno de sus integrantes”, señaló el general Tobar. 

Por último, el general Tobar aprovechó la oportunidad para destacar la importancia que tiene en el tema de la seguridad ciudadana y el trabajo diario de Carabineros la integración con la comunidad. En este sentido, dijo que el acercamiento real que debe existir entre carabineros y las organizaciones sociales y comunitarias debe ser permanente, ya que ello permite un trabajo cohesionado y efectivo para prevenir la delincuencia e incrementar la sensación de seguridad en los vecinos.



0 Comments:

Publicar un comentario