6 oct 2018

En la comuna de Tierra Amarilla y los Barrios de Transición de Los Loros y Nantoco se realizó un nuevo operativo policial junto a Carabineros de Chile

Sábado 06 de Octubre de 2018.- Un operativo masivo en la comuna de Tierra Amarilla, realizó la Gobernación de Copiapó junto con Carabineros de Chile. Dicho operativo tuvo como lugar de acción los Barrios de Transición Los Loros y Nantoco, como así también la población Luis Uribe.

Esta acción está enmarcada dentro del Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en orden de brindar mayor seguridad a los vecinos, cosa que fue muy bien recibida por todos los residentes de los sectores antes mencionados.

Para el Gobernador Provincial de Copiapó, Manuel Corrales, esto representa el “cumplir con lo prometido a los vecinos. Desde las zonas más altas, hasta el corazón de la comuna de Tierra Amarilla en donde llevamos el mensaje de nuestro Presidente Sebastián Piñera de que la seguridad la hacemos entre todos”. Asimismo, la primera autoridad de la provincia de Copiapó remarcó que “se seguirá dando en terreno esta lucha contra la delincuencia”.

A su vez, se contó con la presencia del Asesor del Ministerio del Interior, Marcelo Crespo, quien señaló que su viaje a la región “ha sido un placer para conocer la realidad de la región, como así de nuestras autoridades, que son los representantes del Presidente Sebastián Piñera en los territorios y poder participar de esta actividad para incrementar la sensación de seguridad en los vecinos”. El representante del Ministro Andrés Chadwick también señaló que este tipo de operativos de seguridad “son una prioridad no tan sólo para nuestro Presidente, sino también para nuestro Ministro”.  

Desde Carabineros, para el Coronel Iván Ibaceta, Prefecto de Atacama, “la idea es generar un mayor acercamiento con la comunidad el poder manejar los factores de inseguridad en las personas y poderlas trabajar en conjunto. Afortunadamente hemos tenido una buena recepción, y junto con el Gobernador fijaremos una reunión con la comunidad de manera tal de poder trabajar en conjunto las materias que afectan a la comunidad en el tema de seguridad”.

HABLAN LOS VECINOS

Sandra Vega, presidenta Villa de Emergencia Los Loros, agradeció la operación policial y de Gobierno en su barrio, señalando que “estos operativos son buenos para todos nuestros vecinos y que se sigan haciendo. Estamos contentos con este operativo y quienes vienen son bien recibidos.”

En tanto que Jéssica Olivares, quien es la secretaria de la Junta de Vecinos Amalgama de la población Luis Uribe, indicando que este operativo es “muy bueno, porque la población presenta muchos problemas. Pero gracias a la intervención de Carabineros y que ahora venga el Gobernador para nosotros es muy bueno como Junta de Vecinos, sobre todo ahora que podremos reunirnos con él y presentarle todas nuestras inquietudes. Así para que podamos avanzar en seguridad no tan sólo para nuestros hijos sino que para todos nuestros vecinos. Esto es excelente”, finalizó diciendo la pobladora.



0 Comments:

Publicar un comentario