7 oct. 2018

Diputada Sofía Cid inicia gira por Europa acompañando al presidente Sebastián Piñera

Domingo 07 de Octubre de 2018.- Los principales temas que se abordarán será economía, ciberseguridad y medio ambiente, además celebrarán acuerdos económicos y visitarán  los centros de innovación, ciencia y de tecnología más modernos del mundo. 

Sobre esta agenda, la parlamentaria por Atacama señaló que "lo importante es transmitirle a la comunidad europea la seguridad que tiene nuestro país para recibir inversiones, motivarlos a que lleguen a Chile". 

En cuanto al itinerario, París será la primera ciudad que visitará el presidente Piñera junto con una comitiva de empresarios y 13 parlamentarios, aquí se reunirán con el  mandatario francés Emmanuel Macron, en el Palacio de Eliseo. Los temas que abordarán  serán innovación, agenda digital y economía del futuro, además en la ocasión están invitados a la Unesco. 

La siguiente parada es España donde el mandatario compartirá con el presidente Pedro Sánchez y el rey Felipe. También sostendrá citas con empresarios inversionistas en Chile. La visita tiene un foco económico. 

De España volaran hasta Berlín donde el mandatario se juntará con la canciller Angela Merkel, visitarán el muro de Berlín y actividades en terreno vinculadas a la educación técnica en materia de innovación digital. "Todo lo que vamos a conocer en Alemania es en términos de innovación, de investigación, que es lo que tenemos que desarrollar en Chile y traer estas nuevas tecnologías y poder avanzar", señaló la diputada Cid.  

Luego en Hamburgo nuevamente se retomará la agenda económica. Se reunirán con los principales inversionistas alemanes en América Latina, por la importancia  del desarrollo portuario de este país. Además visitarán el cetro de entrenamiento de las empresas Siemens que opera en los sectores industrial, energético, salud e infraestructura. 

En Bélgica   se encontraran con autoridades de la Unión Europea.  Los temas que abordarán serán: modernización  del Acuerdo de la Asociación Chile-UE que está en plena negociación y además trataran materias de medio ambiente y ciberseguridad . 



0 comentarios:

Publicar un comentario