8 oct 2018

Detienen a tres sujetos involucrados en receptación de maquinaria avaluada en más de 60 millones de pesos

Lunes 08 de Octubre de 2018.- En el marco de las diligencias investigativas que realizaba el personal de la Sección Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV Atacama, relacionada con delito de robo con violencia que afectó a un trabajador de una empresa de movimiento de tierra, en la comuna de Tierra Amarilla, se logró dar con el paradero de los autores de este hecho y recuperar la maquinaria.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el jefe de la SEBV Atacama, teniente Sergio Valdés Álvarez, este hecho de connotación policial ocurrió el pasado 4 de octubre y afectó a una persona que realizaba sus labores de nochero, al interior de una empresa de movimiento de tierra, en la comuna de Tierra Amarilla, hasta donde llegaron individuos desconocidos haciendo uso de la violencia e intimidaron con armas de fuego a este trabajador, para posteriormente sustraer desde el interior de la obra, una maquinaria industrial del tipo retroexcavadora, avaluada en aproximadamente $ 66 millones de pesos.

Con los antecedentes obtenidos se trasladaron hasta un domicilio del sector de Estación Paipote, encontrando en un patio interior y cubierto por malla del tipo raschel, una retroexcavadora de similares características a la sustraída. Con la autorización voluntaria de los encargados de la vivienda se hizo ingreso al domicilio, pudiendo constatar la veracidad de los hechos antes señalados, logrando la ubicación de la maquinaria industrial (retroexcavadora), marca JCB, modelo 3x 4x4t UK, año de fabricación 2014, color amarillo, la que no mantenía sus placas patentes, pero conforme al rastreo respectivo a través de su número  de serie de chasis, se pudo corroborar que correspondía a la PPU. GPKS-33, la que mantenía un encargo vigente por el delito de robo con violencia.

Conforme lo anterior, se procedió a la detención de dos personas que se encontraban al interior de la vivienda, los cuales fueron individualizados como J.E.V.V., de 24 años y P.F.G.S., de 46 años por el delito de receptación de vehículo motorizado, quienes no mantenían antecedentes penales.

Posteriormente, y con la información entregada por los detenidos, más otras diligencias investigativas realizadas por el personal especializado, se procedió a la detención de V.A.C.S., de 24 años, quien se encontraba frente al domicilio donde fue descubierta la maquinaria sustraída, individuo quien, según los antecedentes entregados por los imputados, sería quien llevó la maquinaria hasta el domicilio de Paipote. Además este imputado mantenía una orden vigente para cumplir condena por el delito de amenazas contra personas y propiedades.

De los hechos tomó conocimiento el fiscal de turno de la Fiscalía local de Copiapó, quien dispuso que P.F.G.S., quedara apercibido al art. 26 del C.P.P, y los imputados J.E.V.V. Y V.A.C.S., pasaran a control de detención, en primera audiencia en el Juzgado de Garantía de Copiapó.

En tanto la maquinaria industrial, previo a las pericias realizadas por personal especializado del SEBV Atacama, fue entregada a su propietario en el mismo lugar del hallazgo.



0 Comments:

Publicar un comentario