1 oct 2018

Desarrollo Social celebra el Día del Adulto Mayor con atenciones gratuitas en salud y estética

Lunes 01 de Octubre de 2018.- “Novedoso y único”, fueron las palabras de la presidenta de la Unión Comunal de Copiapó, Silvia Godoy, para describir el “Regaloneo al Adulto Mayor” que organizó la SEREMI de Desarrollo Social y sus servicios relacionados: Senama, Fosis, Senadis y Conadi.

Y es que este es el primer año que se organiza una jornada de este tipo, en la que voluntarios de las carreras de enfermería y kinesiología de la Universidad Santo Tomás realizaron exámenes de rutina y masajes gratuitos a los adultos mayores,  así como también estuvo presente la medicina ancestral del pueblo Colla y del pueblo Diaguita, aromaterapia, reiki y emprendedoras de Fosis con masajes y cortes de cabello.

La dirigenta y también consejera del Senama, agradeció la iniciativa destacando que “están los servicios públicos y personas especializadas para atendernos gratuitamente y eso es realmente meritorio y es una novedad que ojala se repita todos los años”.

Al respecto, el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez, aseguró que estas iniciativas “representan fielmente lo que es el espíritu del gobierno del Presidente Piñera, en el sentido de valorar al adulto mejor y valorar la experiencia, y para eso estamos trabajando fuertemente en la generación de actividades que les permitan tener un mejor pasar, estamos trabajando en todo tipo de ámbitos, especialmente en la cultura y el deporte, y a través de Bienes Nacionales estamos generando la manera de dotarlos de infraestructura para que puedan desarrollar sus actividades”.

“Estamos trabajando también con los municipios, especialmente el de Copiapó, en la generación de parques y el mejoramiento de calles, porque tenemos que adecuar nuestra infraestructura y nuestras costumbres y tenemos que acompañar a los adultos mayores y darles la calidad de vida que se merecen”, agregó la máxima autoridad regional.

Iniciativas que cobran gran relevancia, ya que el seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez, detalló que se espera que en 2025 los adultos mayores representen el 25% de la población.

“Estamos con todas las autoridades dando inicio al mes del adulto mayor. Hoy se conmemora el día internacional del adulto mayor y estamos muy felices y dando respuesta a una solicitud del Presidente y la Primera Dama. El gobierno ha puesto a los adultos mayores en el corazón de sus políticas sociales, para que les podamos reconocer todo lo que ha aportado y lo que les queda por aportar y como gobierno estamos dispuestos a atender sus necesidades”.

En esta misma línea, la coordinadora regional de Senama, Ada Bassi, aseguró que “el propósito de estas actividades y muchas otras, es el propósito firme que tenemos como Servicio Nacional del Adulto Mayor de generar un cambio de mirada respecto a las persona mayores y dejarlas como protagonistas de la sociedad, donde vamos a luchar porque se respeten sus derechos de forma igualitaria y lograr que generen un vivir con un envejecimiento positivo y con dignidad”.

Para finalizar, el Intendente Sánchez detalló que “a través de Senama y el Seremi de Desarrollo Social tendremos un mes lleno de actividades porque el presidente nos pidió preocuparnos por los adultos mayores, por rescatar su experiencia y darles una mejor vida, dado el sacrificio que muchas veces les ha tocado llevar”.

En la ocasión, también se presentó un impecable tango, por parte de la pareja de baile compuesta por Nineth Elal y Manuel Godoy, demostrando que las personas mayores aún tienen mucho que entregar.



0 Comments:

Publicar un comentario