1 oct 2018

Chile Vamos llama a Evo Morales a cumplir fallo de La Haya que favoreció a Chile

Lunes 01 de Octubre de 2018.- Los parlamentarios de Chile Vamos celebraron el triunfo de Chile en La Haya, luego que la Corte Internacional de Justicia desestimara todos los los argumentos presentados en la demanda boliviana respecto a una obligación de negociar una salida soberana al mar.

El diputado Issa Kort (UDI) valoró “el peso” los argumentos expresados en la defensa chilena y dijo que espera que con esto Evo Morales deje de utilizar una plataforma seria como es la Corte para “fines políticos”.

Desde Renovación Nacional, la legisladora por Antofagasta Paulina Núñez, aseguró que “Chile ganó por goleada” y pidió al gobierno boliviano que “cumpla el fallo” y se avance en una “verdadera integración entre ambos pueblos y no en “cuestiones electorales”.

Desde Evópoli, el senador Felipe Kast dijo estar “orgulloso del trabajo serio y responsable de nuestra política internacional”.

Kast agregó que “El fallo de la Corte da una derrota contundente para Evo Morales, quien trató de utilizar políticamente esta demanda en La Haya”.

Evópoli además emitió un comunicado en el que invitó “a celebrar con humildad este resultado, con un sentido de unidad nacional y con mucho respeto por el pueblo de Bolivia. Así mismo, hacemos un llamado para que abramos un espacio de reflexión y análisis, acompañado por un arduo trabajo en conciencia, con el objetivo de colaborar en una relación de amistad, diálogo y cooperación de largo plazo, entre Bolivia y Chile”.

Fuente : https://www.latercera.com/politica/noticia/chile-llama-evo-morales-cumplir-fallo-la-haya-favorecio-chile/337561/



0 Comments:

Publicar un comentario