18 oct 2018

Chañaral contará con nuevo edificio consistorial

Jueves 18 de Octubre de 2018.- Como una excelente noticia fue catalogada por el Alcalde de la comuna de Chañaral, Raúl Salas Aguilera la resolución del Consejo Regional de Atacama, de aprobar mil 200 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para la construcción del nuevo edificio consistorial.

El costo de este nuevo edificio rondará los 7 mil millones de pesos, por lo que su financiamiento vendrá a través de los recursos del FNDR (20%) y con dineros de la  Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE), lo que equivale a más del 70%.

Este nuevo edificio se ubicará en calle Atacama Alto y su superficie será de tres mil 350 metros cuadrados, con tres niveles, más un subterráneo con estacionamiento y bodega lo que vendrá en directo beneficio de los habitantes de la ciudad puerto.

En sus palabras el líder comunal comentó que “como chañaralinos nos sentimos agradecidos, ya que esta obra servirá para modernizar y mejorar la gestión municipal y con esto contribuir a nuestra comunidad”.

“Esperamos en los próximos meses estar poniendo la primera piedra de este edificio tan esperado por todos los vecinos y vecinas de Chañaral, así como por nuestros funcionarios municipales. Esta obra junto a la construcción de la nueva biblioteca pública en el sector de la plaza 26 de Octubre se convertirán en iconos de la reconstrucción de nuestra comuna tras el paso de dos devastadores aluviones”, dijo el Alcalde Salas.

Por último, el líder chañaralino hizo hincapié en que “a nuestra gestión le ha tocado hacerse cargo de la reconstrucción prácticamente en su totalidad; de lo que no se hizo antes y de los desafíos y oportunidades que este renacer de Chañaral trae consigo. En cerca de dos años de gestión hemos demostrado con creces que trabajamos con el corazón por nuestra comuna y su gente y, en este sentido, esta es una excelente noticia que se suma al inicio de obras de las juntas de vecinos de los sectores Bellavista y Conchuelas, así como la sede de la Agrupación de personas con capacidades diferentes; los muros de contención de Conchuelas y Vicuña Mackenna, esto en las próximas semanas; la reinstalación de semáforos en Merino Jarpa, la compra de maquinaria  pesada para el municipio, etc. Estamos generando hartos puestos de trabajo por varios meses para nuestra gente y estamos reconstruyendo nuestra comuna con el apoyo y cariño de nuestros vecinos y vecinas. Juntos estamos logrando todos estos avances para nuestra querida comuna de Chañaral”, cerró el Alcalde Salas Aguilera.



0 Comments:

Publicar un comentario