16 oct 2018

Carabineros realiza positivo balance tras Fin de Semana largo

Martes 16 de Octubre de 2018.- El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro, realizó un positivo balance del fin de semana largo en términos de accidentes de tránsito. En un punto de prensa la máxima autoridad de Carabineros en Atacama destacó el comportamiento de la ciudadanía por las medidas de precaución y autocuidado que adoptaron y que permitió que no se registraran accidentes fatales en nuestra región.

“Como Carabineros estamos satisfechos con el buen balance de este fin de semana largo donde no se registraron víctimas fatales a pesar un leve incremento en las cifras de accidentes (4 más que el 2017 en el mismo período). Este buen resultado responde a un trabajo preventivo de Carabineros, donde además se aumentaron los controles y también las acciones comunicacionales llamando al autocuidado a la comunidad, quienes asumieron muy bien estas conductas viales”.

“Nuestra tarea preventiva desarrollada durante los días previos a este fin de semana largo, nos permitió que la ciudadanía adoptara las medidas preventivas y de autocuidado y no se registraran accidentes de tránsito con víctimas fatales”, señaló el general Tobar.

Fueron más de 5 mil 900 los controles preventivos que realizó el personal de Carabineros, para prevenir accidentes de tránsito, así como también más de mil 800 controles de identidad, labor que junto al autocuidado de la ciudadanía y conductores rindió sus frutos tras este positivo balance que dejó como resultado 13 accidentes de tránsito y 9 personas lesionadas.

Asimismo, durante estos días se cursaron más de 360 infracciones al tránsito, en su mayoría por exceso de velocidad (92) y por conducir sin licencia (67). También se realizaron 567 controles de alcohotest, a través de los cuales se detectó a 9 personas conduciendo en estado de ebriedad.



0 Comments:

Publicar un comentario