6 oct 2018

Carabineros entrega recomendaciones para este CyberMonday

Sábado 06 de Octubre de 2018.- El Laboratorio de Criminalística, Labocar Atacama, entregó una serie de recomendaciones a la comunidad para evitar estafas durante el CyberMonday que se realizará a partir de las 00:00 horas de este lunes 8 de Octubre.

En el evento de ventas online participarán más de 280 marcas con importantes y atractivos descuentos y se extenderá hasta el miércoles 10 de octubre. Es por esto que Carabineros difunde en la comunidad algunas recomendaciones preventivas para que los compradores no sean víctimas de estafas y puedan efectuar una transacción exitosa.

Los ciber compradores deben tener en cuenta: 

- Como primera medida preventiva, entrar a las tiendas desde la página www.cybermonday.cl, pues en esta las páginas de los comercios adheridos han sido preliminarmente chequeadas.

- Verifica que la compra se haga con una entidad bancaria que exija cancelar usando digipass o multipass para reconfirmar la compra. Fijarse que la URL de la compra esté cifrada y encriptada, lo que puede verificarse al visualizar un “candado” al costado izquierdo de la dirección web, considerando además que en el inicio de la dirección del sitio comience con HTTPS: la S significa que es un sitio seguro al igual que ícono de candado.

- Recibir un mail confirmando la compra con el monto y fecha de entrega.

- Otras recomendaciones apuntan a interiorizarse sobre sus derechos, a los cuales se puede en el sitio del Sernac, pues la compra online tiene los mismos derechos que una presencial.

- No realizar las compras a través de puntos de conexión públicos, sean estos equipos o redes wifi en atención en que estas pueden no ofrecer las medidas de seguridad adecuadas para el manejo de nuestros datos personales.

- Verifica los movimientos de las cuentas bancarias para comprobar que la transacción se realizó con éxito y conforme a lo ofertado.

- También tener cuidado con las ofertas enviadas a tu correo electrónico. Ya que podrían ser intentos de estafa.

- Y por último antes de cualquier compra verificar que el antivirus y navegador estén actualizados.



0 Comments:

Publicar un comentario