4 oct 2018

Autoridades se reúnen con el objetivo de disminuir hechos delictuales en establecimientos comerciales en Copiapó

Jueves 04 de Octubre de 2018.- Una importante reunión se sostuvo en el Salón de Honor de la Intendencia Regional entre las autoridades encabezadas por el Intendente de la Región de Atacama, Francisco Sánchez; el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales, como así también funcionarios de Carabineros, Seguridad Ciudadana y los administradores de las cadenas de tiendas del retail presentes en la ciudad de Copiapó.

Esta reunión se basó fundamentalmente en buscar formas conjuntas de trabajo entre todas las instituciones mencionadas para conseguir prevenir los delitos, y lograr de esta manera, el objetivo de disminuir las cifras de los delitos de hurto que se dan en estos locales comerciales.

Finalizada la reunión, el Intendente Regional Francisco Sánchez, resaltó lo importante que es trabajar “en forma conjunta” para disminuir los actos delictuales dentro de estos locales comerciales. “Usando la coordinación de las fuerzas de seguridad y del Gobierno para poder trabajar con los responsables del retail para el combate del delito. Hoy estamos la Intendencia, y la Gobernación, junto con equipos policiales, de seguridad ciudadana y también nos importaba incorporar al retail en este trabajo”, fue además lo indicado por el Intendente.

“La seguridad es un tema importantísimo para el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera”, puntualizó el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales. La primera autoridad de la provincia señaló además lo necesario que es llevar procedimientos en donde las empresas de seguridad que prestan servicios en los establecimientos comerciales, puedan apoyar en forma coordinada cuando los delincuentes cometan alguna acción, sean detenidos. “Lo que hemos tenido es un problema de coordinación con las empresas de seguridad donde los guardias no van a las audiencias citadas por los Tribunales y por lo mismo estos delincuentes quedan libres. Necesitamos la colaboración de todos, porque la lucha contra la delincuencia es una lucha de todos y así podemos ir avanzando en ciudades y regiones más seguras”, finalizó diciendo el Gobernador de la Provincia.

Carabineros de Chile fue también parte importante en esta reunión de varios estamentos, lo que fue calificado como “fundamental” por el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Copiapó, Teniente Coronel Leopoldo Cornejo. Según lo indicado por el funcionario policial, hay que “realizar coordinaciones con las empresas de seguridad y con los administradores de los retail con el objetivo de disminuir las cifras específicamente de lo que significa el delito de hurto en estos locales comerciales”.

Como conclusión de esta reunión se puede indicar que se enfatizarán especialmente las medidas de seguridad y orientar de forma que se pudiese disminuir la cantidad de  hurtos que hay en los locales de retail. Como así también, se programó una próxima reunión en un par de semanas más, entre todos los participantes, con el objetivo de ver si se ha avanzado en relación a los hechos planteados en esta instancia.



0 Comments:

Publicar un comentario