18 oct 2018

29 estudiantes de Atacama competirán por clasificar a final nacional de las Olimpiadas de Química

Jueves 18 de Octubre de 2018.- Un total de 29 alumnos, que fueron clasificados en la prueba regional de las Olimpíadas de Química UMCE 2018 – efectuada en el mes de septiembre-, rendirán este sábado 20 de octubre la prueba nacional de este torneo que organizan diversas universidades, y que en nuestra región son organizadas por el Departamento de Química y Biología de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Atacama. 

Estas Olimpíadas se organizan anualmente a nivel nacional y su finalidad principal es estimular a los alumnos de Enseñanza Media de todo el país, a alcanzar la excelencia en el aprendizaje de la Química a nivel de Enseñanza Media y descubrir nuevos talentos entre ellos, a través  de la resolución independiente y creativa de problemas teóricos y prácticos. Además, hay que destacar que se están efectuando en Chile desde el año 1993 y tradicionalmente  han contado con el auspicio de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, coordinando en conjunto la aplicación de las pruebas a nivel regional. 

Esta primera prueba se rindió en las tres provincias de la Región: En el Campus Costanera de la Universidad de Atacama en Vallenar, en el Liceo Diego de Almeida de El Salvador,  en el Complejo Tecnológico de Aprendizaje, Campus Paulino del Barrio de la UDA y este año se sumó, como centro de examinación la Comuna de Caldera, en el Colegio Parroquial Padre Negro. En total comprometieron su participación 152 estudiantes pertenecientes a 16 Establecimientos Educacionales, los cuales se inscribieron en las  categorías de 2°, 3° y 4° Año de Enseñanza Media. 

NUEVOS TALENTOS CIENTÍFICOS 

Según indicó el Decano de la Facultad de Ciencias Naturales de la UDA y Presidente Regional de las Olimpiadas de Química, Dr. René Maurelia, “hay algunos estudiantes de nuestra región que son muy buenos en esta disciplina y ya se ha hecho una tradición que vayan a disputar la final nacional y que resulten medallistas, con medallas incluso de oro en más de una ocasión. Es un evento que busca talentos, es una iniciativa que busca a los mejores elementos en la disciplina en cada establecimiento”. 

De los 29 seleccionados a nivel regional, en esta oportunidad se elegirán en la etapa nacional del 20 de octubre a los participantes de mejor desempeño, quienes concurrirán a las dependencias de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, institución sede del evento, en donde serán definidos los tres mejores lugares en cada categoría.   



0 Comments:

Publicar un comentario