23 sept 2018

Un sismo se registró al interior del volcán Villarrica

Domingo 23 de Septiembre de 2018.- Un sismo de magnitud 3,2 asociado al fracturamiento de roca se registró a las 17:17 horas de la tarde del domingo, al interior de la caldera del volcán Villarrica.

Las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán registraron el sismo a 4,7 kilómetros al sureste del cráter activo y a una profundidad de 3,2 kilómetros.

Sin embargo, de acuerdo a la información proporcionada por el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur, se mantiene el nivel de alerta técnica en Verde para el volcán.

Por su parte, las Direcciones Regionales de ONEMI mantienen la Alerta Temprana Preventiva del Sistema de Protección Civil, para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en La Araucanía y la comuna de Panguipulli en la región de Los Ríos, por la actividad volcánica vigente desde el 5 de enero de 2018.

Con lo anterior, el Sistema de Protección Civil recomienda mantener preventivamente restricciones al acceso en torno al cráter activo con un radio de 500 metros.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2018/09/23/un-sismo-se-registro-al-interior-del-volcan-villarrica.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario