17 sept 2018

Trabajo conjunto entre Seremi de Gobierno y Municipalidad hace posible que emprendedoras sean parte de las Fondas y Ramadas

Lunes 17 de Septiembre de 2018.- Comenzaron las celebraciones de Fiestas Patrias, tiempo para compartir, celebrar y disfrutar de los diversos panoramas que ofrecen las fechas más bonitas del año para todos los chilenos. En Copiapó una de las rutas imperdibles para estos días son las Fondas y Ramadas del parque El Pretil, en donde hay una gran diversidad de puestos de comida, productos regionales y bebidas para complacer a todos los gustos. Entre estos, están 10 que pertenecen a familias emprendedoras de Atacama que forman parte de la agrupación gremial FEM y que, gracias al trabajo mancomunado de la Bi Seremi de Gobierno y de la Mujer y Equidad de Género, Sofía Ávalos, y el alcalde de la capital regional, Marcos López, pudieron contar con un espacio de manera gratuita para ofrecer sus productos. “Las Fondas y Ramadas son sellos distintivos de nuestras Fiestas Patrias y como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quisimos apoyar a estas familias emprendedoras de Atacama para que pudieran ser parte de este evento que reúne a una gran cantidad de personas de la región. En diversas oportunidades me reuní con esta agrupación que está conformada en su mayoría, por mujeres; y me habían pedido gestionarles espacios para ofrecer sus productos y hoy lo estamos cumpliendo. Creo que esta Fonda es una de las expresiones más poderosas de la diversidad y riqueza de nuestra región y representa una oportunidad para que ellas puedan ofrecer todos los productos que realizan y así seguirlas empoderando, no solo a ellas, sino también a más mujeres de Atacama” destacó la Seremi.

Al respecto, Alida Muñoz, Presidenta de la FEM, dijo que “Nosotras como emprendedoras vamos mutando de acuerdo a la Feria, en esta oportunidad, trajimos todo lo que es enfocado a los niños porque estamos cerca de los juegos inflables. Estoy muy feliz de poder participar en este tipo de feria, en todo lo que sea ir trabajando, y feliz de que nos den estos espacios, agradezco a la Seremi por su apoyo”.

Por su parte, Angélica Garmendia, Vicepresidenta de la FEM, destacó que “estamos en la feria gracias a la gestión de nuestra Seremi de Gobierno y estamos muy contentas porque estamos en un lugar muy espacioso, bonito, y esperamos que concurra mucha gente en estos días a apoyar el emprendimiento local”.

La FEM estará hasta el miércoles 19 en El Pretil ofreciendo sus productos, entre los que destacan los naturales, saludables y artesanales, con sello regional.



0 Comments:

Publicar un comentario