20 sept 2018

Trabajadores de Empresas Constructoras participaron en charla sobre “Acoso Sexual Callejero”

Jueves 20 de Septiembre de 2018.- En el marco del trabajo que está desarrollando el Gobierno a través del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el SernamEG, con instituciones privadas en materias relacionadas a las buenas prácticas laborales con equidad de género y a la búsqueda de espacios de sensibilización sobre la violencia contra las mujeres, un grupo de trabajadores de las empresas constructoras Agza y Calbistur, fueron parte de una charla sobre el acoso sexual callejero.

En este sentido, esta charla surge del trabajo que está desarrollando el SernamEG, a través del programa de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género con diversas instituciones privadas del país y de la región, con quienes ha entablado convenios de colaboración, y/o del trabajo de asistencia técnica realizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género al Serviu regional.

Al respecto, la Seremi (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Sofía Ávalos Morales, indicó que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera creemos que una de las prioridades para avanzar hoy en día en las demandas sociales que pide el país, es buscar una sociedad más equitativa  eso tiene que ver en cómo nosotros  como Gobierno aportamos  a que las mujeres sean consideradas, sean respetadas y sean valoradas en todos los aspectos de la vida, tanto en temas laborales, como profesionales, como personales. Hoy día Chile ha cambiado y el Gobierno ha dicho No más Violencia contra las Mujeres”.

Por su parte, el Director (s) regional del SernamEG, Carlos Hernández Ortega, comentó que “agradecemos a las empresas AGZA y Calbistur, así como también a sus trabajadoras y trabajadores, por este espacio de diálogo de un tema que acontece muy frecuentemente en nuestro país, como es el acoso sexual callejero. Esperamos que se puedan generar más espacios de ésta índole, en las diversas empresas, con el fin de sensibilizar en esta situación, que nos afecta como sociedad y por ende,  todas y todos debemos actuar”.

En este sentido, para Juan Retamal Salazar, ayudante de bodega de la empresa Agza, apuntó que “es súper importante ya que hay varias personas que son atrevidos con las mujeres, no es un piropo así no más, entonces es importante para que ellos sepan tratar a una mujer, hablarle o saludarla de buena forma”. Situación que fue compartida su compañera de trabajo, Heidi Ortiz Ayala, quien manifestó que “me parece bien que se hagan  estas charlas para darle más énfasis al todo lo que es el respeto hacia las mujeres”.

En tanto, para Jenny Salgado Carrizo, prevencionista de riesgo de la empresa Calbistur, señaló que “la recepción fue diversa, algunos más machistas, otros más abierto, pero todos con ganas de aprender y escuchar”.



0 Comments:

Publicar un comentario