27 sept 2018

Servicio de Salud de Atacama continúa con sus trabajos de remodelación en sus plantas de diálisis de Copiapó y Vallenar

Jueves 27 de Septiembre de 2018.- Con el objetivo de cumplir con la normativa sanitaria vigente y estándares de calidad que implica una atención segura y de calidad en beneficio de sus pacientes, el Servicio de Salud de Atacama continúa con la ejecución de las obras de reposición e instalación de planta de tratamiento de agua en las Unidades de Hemodiálisis de los hospitales de Copiapó y Vallenar.

Cabe consignar que estas obras de mejoramiento son de responsabilidad del Servicio de Salud de Atacama, quedando los hospitales a través de los respectivos directores técnicos de ambas unidades de hemodiálisis sólo en el rol de recepcionar los trabajos una vez aprobados por la autoridad sanitaria, en este caso, por la Seremi de Salud de Atacama.

En el caso del Hospital Regional de Copiapó, los trabajos consisten en una reposición de su planta de agua de diálisis, la cual, entre otras modificaciones, implica renovación de equipos como planta de ablandamiento de agua, planta de osmosis reversa, estanques de agua, red sanitaria, mobiliario clínico y sistema eléctrico.

En el Hospital de Vallenar el proyecto también contempla la reposición de la planta de tratamiento de agua y máquinas de diálisis con el objetivo de cumplir con los estándares que establece la normativa vigente. Actualmente estamos a la espera del decreto que establezca la asignación presupuestaria por parte del Ministerio de Hacienda. Destinación de recursos imprescindibles para continuar brindado una atención oportuna y de calidad en beneficio de los pacientes de la Provincia del Huasco.

La complejidad de las obras y el cumplimiento de las observaciones técnicas planteadas por las autoridades son algunas de las razones que han generado un retraso en los plazos establecidos de entrega. Sin embargo, resultan fundamentales para cumplir con la normativa vigente y así garantizar una atención otorgada bajo los requisitos que exige la certificación de hospitales Acreditados, distinción con las cuales cuentan ambos hospitales y que es brindada por la Superintendencia de Salud.

Atención garantizada de nuestros pacientes 

Mientras se desarrolla este proceso de remodelación, cada uno de los pacientes que asisten a las Unidades de Hemodiálisis en los hospitales de Copiapó y Vallenar han recibido sus atenciones en centros privados de salud, los cuales están insertos en un nuevo modelo de gestión de derivación, monitoreo y registro de diálisis a cargo del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), adjudicados mediante licitación pública y con toma de razón por parte de Contraloría General de la República. Por lo tanto, los pacientes han contado en todo momento con la cobertura de sus prestaciones bajo la normativa legal vigente.

Como Servicio de Salud de Atacama continuaremos con nuestro proceso de remodelación con el objetivo de disponer lo más pronto posible de este tipo de atenciones, cuyas obras apuntan a otorgar una atención certificada y de acuerdo a lo exigido en la última normativa vigente en beneficio de los habitantes de la Región de Atacama.   



0 Comments:

Publicar un comentario