30 sept 2018

SEREMI Carla Guaita se reúne con Viejos Cracks de Copiapó por concesión de terrenos para canchas de fútbol

Domingo 30 de Septiembre de 2018.- Hasta la sede de la Asociación Deportiva Viejos Cracks de Copiapó, se trasladó la Seremi de Bienes Nacionales, Carla Guaita Carrizo, con el propósito de reunirse con los dirigentes deportivos de este club copiapino, quienes actualmente poseen una cancha concesionada en el sector de Viñita Azul, la que fue implementada sobre el ex vertedero, lugar que, por su gran distancia y posibilidad de constituir algún posible riesgo para la salud, ha dejado de ser ocupado regularmente por los amantes del fútbol amateur.

“Por años el déficit de nosotros es el tema de terrenos para canchas, y por eso gestionamos la visita de la Seremi, para ver la posibilidad ya que tenemos un terreno que está lejos de la zona donde nosotros practicamos fútbol; (la idea es) buscar la alternativa de postular a la concesión de un nuevo terreno, más cercano, ya que el terreno que nosotros disponemos en este momento  está trabado por un tema ambiental”, indicó Willy Rojas Rojas, Presidente de la Asociación Deportiva Viejos Cracks de Copiapó, quien agregó que “por eso gestionamos la visita de la Seremi, y le agradezco mucho que haya asistido, porque es un tema prioritario para nosotros disponer de un nuevo terreno”.

En el marco de la reunión, la autoridad propuso el uso de un terreno fiscal en el sector de Chamonate, no sin antes buscar zanjar el tema de la peligrosidad o no de efectuar actividades deportivas en el sector de Viñita. Para ello, se acordó consultar mediante oficio a la Seremía de Salud y Medio Ambiente, y de existir algún riesgo, propiciar cuanto antes la alternativa de traslado al sector de Chamonate.

“(La Seremi) nos propuso unos terrenos que están en Chamonate. Vamos a coordinarnos para visitarlos, y ver la posibilidad de gestionar esa concesión, para optar a tres canchas. Por lo que ella mencionó, esto es, por las dimensiones, sería ideal. Nosotros tenemos muchos asociados, son 78 clubes, repartidos en 147 series, de los cuales tenemos un margen de unos 6 mil socios. Y semanalmente, circularán unas 500 a 600 personas por cada cancha. Y hay otras asociaciones, y estas asociaciones ocupan los terrenos donde nosotros practicamos fútbol; entonces, es mucha la gente que se enfoca en el futbol el fin de semana”, aseguró Rojas.

Por su parte, la Seremi Carla Guaita, destacó que “tuvimos una muy buena reunión donde nos plantearon una problemática respecto a una concesión que ellos poseen, y vimos también la posibilidad de entregar otra concesión, en otro lugar, en el marco del Programa Juega Chile que tiene el Ministerio de Bienes Nacionales en conjunto con el Ministerio del Deporte. Tuvimos acuerdos, así que esperamos reunirnos nuevamente para empezar a trabajar en conjunto con esta Asociación”.

Guaita indicó estar “muy feliz de que empecemos a propiciar las actividades deportivas en la Región de Atacama, y generar la factibilidad de que clubes deportivos y asociaciones deportivas puedan desarrollar sus actividades en un lugar seguro, en un lugar que también les permita optar a financiamiento a través de este Programa Juega Chile, en el Ministerio del Deporte, o a través de fondos como los FNDR. Así que muy contentos de poder aportar con un granito de arena, a estas personas que desarrollan estas actividades en familia. Esperamos que todo esto resulte muy bien, y que estemos, en muy poco tiempo, celebrando con un partido de futbol entre funcionarios públicos y dirigentes, y otras personas de la Asociación”, concluyó la máxima autoridad de Bienes Nacionales Atacama.



0 Comments:

Publicar un comentario