1 sept 2018

Rebajas de 20% en tasas de embarque potenciará el turismo en Atacama

Sábado 01 de Septiembre de 2018.- Una gran noticia entregó el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través de su Ministro de Economía, José Ramón Valente, quien anunció que desde este mes de septiembre y durante los próximos dos años, se reducirán las tasas de embarque tanto para vuelos nacionales como internacionales en un 40%. Esta medida nace debido al gran crecimiento que ha experimentado el transporte aéreo en el país en los últimos diez años: los pasajeros transportados subieron desde 9 millones en 2007 a más de 22 millones el 2017, mientras que el valor de los pasajes disminuyó 43% durante la última década. Pese a esto, las tasas de embarque han subido 28% durante los últimos 10 años, aumentando su relevancia en el precio del pasaje.

La vocera de Gobierno, Sofía Ávalos, dijo que este anuncio traerá consigo efectos muy positivos en la región de Atacama “esperamos que la reducción instantánea del 20% que experimentarán las tasas de embarque desde este mes, se refleje en el aumento de visitantes a la región. Estamos seguros que desde ahora en adelante serán muchos más los chilenos y chilenas que escogerán a Atacama como destino”, dijo la autoridad quien además agregó que “La frase de tiempos mejores no es sólo un eslogan, sino una realidad que se está viendo reflejada todos los días a través de los grandes anuncios del Presidente Sebastián Piñera. La preocupación de Gobierno por mejorar la calidad de vida de los chilenos es real y se está trabajando decididamente por ello”, afirmó la vocera.

Por su parte, el Seremi de Economía, Manuel Nanjarí, se refirió al anuncio diciendo que “es una excelente noticia la que hemos recibido por parte de nuestro Ministro de Economía José Ramón Valente. Fruto del trabajo de la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN) las

tasas de embarque aéreas para vuelos nacionales e internacionales se reducirán en un 20%, lo que permitirá disponer de pasajes más económicos, potenciándose así la actividad turística, promoviendo que más chilenos y sus familias puedan recorrer nuestro país y aumentar las posibilidades de emprender. Queremos que más gente visite Atacama y conozcan todo nuestro potencial turístico, potenciando los servicios que hoy dispone nuestra región”, afirmó el Seremi.

Proceso de rebajas:

El mecanismo de rebaja de las tasas de embarque considera tres etapas: para este mes se reducirá en un 20% en vuelos nacionales, para septiembre del próximo año, se reducirá en un 10% más, y finalmente el 2020 tendrá su última reducción en un 10%. La rebaja en las tasas de embarque planteadas por OPEN será implementada por el Gobierno mediante un decreto supremo que se enviará a la Contraloría General de la República la próxima semana.



0 Comments:

Publicar un comentario