15 sept. 2018

Realizan operativo preventivo contra incendios forestales por Fiestas Patrias

Domingo 16 de Septiembre de 2018.- Como una forma de sumar a la comunidad en la prevención de incendios forestales, el Seremi de Agricultura, Patricio Araya y el director regional de CONAF, Héctor Soto, entregaron folletería del tema en los terminales de buses de Copiapó, a quienes se trasladan a los distintos puntos del país para estas Fiestas Patrias que durante este año será prácticamente una semana de celebración.

Es por ello que durante estas fechas aumentan los riesgos de ocurrencia de estos siniestros para lo cual se hace un llamado de sumarse a estas celebraciones con alegría y responsabilidad ante emergencias que puedan arruinar estas festividades.

“Se debe hacer fuego solamente en las zonas en las que está permitido, hemos tenido incendios forestales en feriados largos y por eso estamos impulsando esta campaña de prevención. El mejor incendio es el que no se produce. El 99,9% de los incendios se producen por causa humana y en estas fiestas, donde se hace mucha vida al aire libre, en el campo, la cordillera y la costa, el llamado es a prevenir”. Con estas palabras el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, realizó un llamado a la ciudanía para que durante estas fiestas patrias extreme las precauciones al momento de celebrar.

En relación a este tema el secretario regional ministerial de Agricultura, Patricio Araya señaló que “estuvimos en conjunto con la Conaf en el terminal de buses para orientar a la población y en especial a quienes viajan, que sean responsables cuando hagan sus fiestas y asados en tomar las precauciones para evitar los incendios forestales ese es el motivo central y estamos entregando recomendaciones a los pasajeros en los terminales de buses para que ellos conozcan cuales son las responsabilidad cuando tenemos que hacer fuego, sobre todo en estas fiestas dieciocheras”.

Por su parte el director regional de CONAF, Héctor Soto hizo un llamado a la comunidad a “que juntos evitemos la ocurrencias de incendios forestales, por ellos estamos incrementado los esfuerzos para promover la prevención mediante la educación enfocado a personas  y la difusión, por ello entregamos este material a los viajeros en este periodo que se producen grandes movilizaciones de personas a lo largo del país, dado que la prevención la hacemos todos.”.



0 comentarios:

Publicar un comentario