24 sept 2018

Presidente Piñera decreta duelo oficial para el martes tras muerte de Vicente Bianchi

Lunes 24 de Septiembre de 2018.- El Presidente Sebastián Piñera decretó esta mañana duelo oficial en el país, tras la muerte del Premio Nacional de Artes Musicales 2016, Vicente Bianchi, quien falleció durante este lunes a los 98 años de edad.

A las condolencias que ya habían expresado otras autoridades de Gobierno, el Mandatario se sumó a través de su cuenta de Twitter, señalando que "en reconocimiento, homenaje y gratitud a la persona, obra y legado de Vicente Bianchi, he decretado que mañana será día de duelo oficial en Chile".

Asimismo, el jefe de Estado destacó que, con su muerte, Chile "ha perdido a un gran músico y un gran hombre", quien "durante sus 98 años de vida inspiró e iluminó la música, cultura y vida de los chilenos". 

En esa línea, Piñera manifestó que su "solidaridad y oraciones están con su familia y amigos" del fallecido Premio Nacional de Artes Musicales 2016.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/09/24/921567/Pinera-decreta-duelo-oficial-para-el-martes-tras-muerte-de-Vicente-Bianchi.html



0 Comments:

Publicar un comentario