23 sept 2018

PDI detiene a sujeto por robo de especies desde un vehículo en Vallenar

Domingo 23 de Septiembre de 2018.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vallenar, lograron la detención en flagrancia de un sujeto de 43 años de edad, chileno, por el delito de Bienes Nacionales de Uso Público. 

Hasta el cuartel policial de Vallenar llegó una persona para cursar una denuncia, en la que señalaba que un sujeto desconocido forzó la chapa de la puerta trasera de su vehículo para sustraer diversos cartones de cigarros, los que había comprado para comercializarlos en su distribuidora. 

Por lo anterior, los detectives se dedicaron de inmediato a realizar las primeras diligencias del hecho, con el objetivo de establecer el delito e individualizar y ubicar al imputado. Las diligencias de inteligencia policial arrojaron resultados positivos, ya que a través de antecedentes obtenidos, se logró la ubicación del sujeto en su domicilio y a través de un registro voluntario al inmueble se logró incautar droga y $103.000 pesos en dinero en efectivo, obtenido de la venta de los cigarros sustraídos. 

El imputado quien registra antecedentes policiales anteriores por los delitos de Hurto Simple, Conducción en Estado de Ebriedad, Receptación y Consumo y Porte de Drogas, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar para el control de detención correspondiente. Cabe destacar que el sujeto es un delincuente habitual del sector, vinculado a una serie de denuncias por distintos delitos que están siendo investigados por la PDI.



0 Comments:

Publicar un comentario