26 sept 2018

PDI detiene a sujeto por estafas en Copiapó

Miércoles 26 de Septiembre de 2018.- Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI de Atacama, detuvieron a un sujeto de 53 años, de nacionalidad chilena, por el delito de Estafas y Otras Defraudaciones Contra Particulares. 

A raíz de una denuncia por el delito señalado en el párrafo anterior, oficiales policiales de esta brigada especializada comenzaron rápidamente a realizar las primeras diligencias para lograr establecer el delito. El denunciante señaló que el imputado compró especies en su local comercial solicitando se facturara a Minera Doña Inés de Collahuasi simulando ser un trabajador, exhibiendo fotocopia y Rut de la empresa, retirando la compra que no fue pagada.

Los detectives lograron establecer el delito y a través de un trabajo de inteligencia policial, acreditar su autoría en otra estafa cometida contra el Hotel del Rey de Copiapó. Se estableció además que el imputado no pertenece a la Compañía Minera Collahuasi.

El comisario Danilo Quiroga, oficial a cargo de esta investigación señaló lo siguiente: “Se levantó información por medio de una labor de análisis criminal, que nos permitió obtener el insumo para que el fiscal Luis Miranda solicitara la orden de detención verbal al juez de garantía, logrando el día de ayer la detención de este avezado delincuente en un departamento ubicado en el sector El Palomar de Copiapó”.

En relación a la detención del sujeto el comisario Quiroga indicó “Se neutralizó a un delincuente con amplio recorrido en materia de delitos económicos, evitando que continuara operando en Atacama, impidiendo de esta manera la comisión de otros delitos y la aparición de nuevas víctimas”.

La Bridec continúa las diligencias investigativas, no descartándose la aparición de nuevos afectados, siendo hasta ahora al menos cuatro personas las que fueron víctimas de estafa durante las casi dos semanas que se mantuvo el imputado en la ciudad.



0 Comments:

Publicar un comentario