28 sept. 2018

PDI detiene a 15 prófugos de la Justicia

Sábado 29 de Septiembre de 2018.- Detectives de las distintas unidades de la Prefectura Provincial de Copiapó lograron la detención de 15 prófugos de la justicia en esta ciudad en horas de esta mañana. 

Basándose en un análisis delictual exhaustivo, los detectives de trasladaron a diferentes sectores de la comuna con el objetivo de ubicar prófugos de la justicia, deteniendo a 15 personas por órdenes pendientes por los delitos de Amenazas Simples Contra Personas y Propiedad, Lesiones Menos Graves, Conducción en Estado de Sobriedad, Ocultación de Identidad y Robo con Violencia. 

Simultáneamente detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO, lograron la detención de un sujeto de nacionalidad chilena, de 39 años de edad, por los delitos de Tráfico Ilícito de Drogas y Conducción sin la Licencia Debida. Los oficiales llegaron hasta un taller mecánico situado en la salida sur de la ciudad donde, según antecedentes obtenidos a través de un trabajo de inteligencia policial, pernoctaba el imputado, el cual fue ubicado. Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, el sujeto se dio a la fuga arrancando por los cerros del sector, siendo rápidamente capturado por los oficiales.

Al respecto el jefe de la Prefectura Provincial Copiapó subprefecto Jorge Valdés, señaló “Para nosotros como Policía de Investigaciones de Chile, es importante realizar un trabajo que sea eficaz y que sea exhibido a la ciudadanía, es por eso quiero comentarles que durante el día de hoy en un trabajo masivo que efectuó la PDI de Copiapó se detuvo a 15 personas las cuales estaban eludiendo el actuar de la justicia por distintos delitos, situación importante para nosotros por cuanto así, damos cumplimiento a las ordenes emanadas de los tribunales y con ello sacamos gente de circulación que pudiera ser parte de algún delito en el futuro. Asimismo, es importante comentarles de una persona que tenía dos órdenes de detención pendientes y que estaba eludiendo el actuar de la justicia por más de un año, fue detenido. Sin embargo, trató de eludir el accionar policial escapando por los cerros siendo detenido prontamente. En este momento está cumpliendo en nuestra cárcel a de Copiapó” finalizó el subprefecto Valdés. 

Todos los detenidos, quienes en su mayoría registran antecedentes policiales anteriores, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.



0 comentarios:

Publicar un comentario