8 sept 2018

Oficina Vallenar del Registro Civil recibió visita de alumnas y alumnos de Escuela Diferencial Luis Alberto Iriarte Iriarte

Sábado 08 de Septiembre de 2018.- Ilustres fueron las visitas que recibió la oficina Vallenar del Servicio de Registro Civil e Identificación, ya que hasta ahí llegaron alumnas y alumnos de la Escuela Diferencial Luis Alberto Iriarte Iriarte, la cual, dicho sea de paso, es la única en su tipo en la provincia del Huasco.

Los estudiantes, que ya están por egresar y quienes fueron acompañados por la docente Roosnelly Pereira, pertenecen al Taller Laboral del establecimiento, y su visita está inserta en un proyecto en que este tipo de instancias son parte de su aprendizaje y donde conocen in situ el funcionamiento de las entidades públicas.

Rosa Poblete Dubó, directora (s) de aquella escuela, apuntó que: “Esta visita responde al esfuerzo que cada día nuestra comunidad educativa fomenta y demanda en cuanto a la inclusión. Es a través de estas iniciativas que nuestros alumnos y alumnas pueden visualizar un servicio público más cercano a ellos, valorando junto a sus familias la información entregada en cada visita”. 

Luis Castillo Carvajal, oficial civil de aquella repartición, sostuvo en cuanto a la jornada: “Se les hizo un recorrido por nuestras dependencias dando a conocer la importancia del Registro Civil en nuestras vidas, familias y sociedad. Conocieron parte del trabajo que realizamos, como lo relacionado con los hechos vitales, procedimiento en los puestos de cedulas de identidad, vehículos, posesiones efectivas, entre otros”.

Por su parte, Lucy Cepeda Acevedo, directora regional del Registro Civil, expresó que “nuestra institución posee variados elementos que la hacen muy importante, y que los jóvenes los conozcan adquiere gran relevancia, por lo que felices del resultado de esta interacción entre la escuela y la oficina Vallenar”. 



0 Comments:

Publicar un comentario