10 sept 2018

MUNDO : Austria demanda respeto a su soberanía por parte de Naciones Unidas y exige que vigile los derechos humanos en otros países

Martes 11 de Septiembre de 2018.- El canciller de Austria, Sebastian Kurz, confió hoy en que, tras la inspección sobre la situación de los inmigrantes en su país anunciada por la alta comisionada de la ONU, ese organismo "vuelva a dedicarse" a Estados donde se practica la tortura.

"Damos la bienvenida a la inspección ordenada por la nueva comisionada para los derechos humanos de la ONU y expolítica socialista, así como miembro de la Internacional Socialista", indicó Kurz, tras el anuncio de la funcionaria de mandar misiones a evaluar la situación de la inmigración irregular en Austria e Italia.

En un comunicado, Kurz afirmó que las condiciones de vida de los migrantes en Austria son tan buenas "como en casi ningún otro país del mundo".

Además, recordó, Austria "es el segundo país, después de Suecia, que más personas (refugiadas) per cápita ha albergado en Europa".

"Esperamos que, tras esta prueba, la ONU vuelva a tener tiempo y recursos para dedicarse a aquellos países donde la tortura y la pena de muerte están a la orden del día y donde se pisotean las libertades de prensa, opinión, reunión y religión", señaló Kurz.

El Gobierno de Kurz, una coalición formada por su conservador Partido Popular (ÖVP) y el ultranacionalista FPÖ, subió al poder en diciembre pasado con la promesa de frenar la llegada de refugiados al país y ha endurecido las políticas de asilo y extranjería.

Austria fue uno de los destinos preferido por los cientos de miles de personas que llegaron a Europa occidental en 2015 y 2016, huyendo en su mayoría de los conflictos en Siria, Irak y Afganistán, a través de la ruta de los Balcanes, ahora prácticamente cerrada.



0 Comments:

Publicar un comentario